Unos 10 millones de pesos ofrecieron integrantes de un grupo criminal para que militares liberaran a uno de sus líderes detenido en Sonora, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo que aunque en su gobierno se trata de evitar enfrentamientos, ayer en Sonora se dio una confrontación con el grupo delincuencial, por lo que falleció un elemento del Ejército.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que “todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos, ayer en Sonora detienen a delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camioneta, 15, en número 60 contra 10”.

Explicó que “el encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaba al jefe de la banda no les iba pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”.

Lee también: AMLO: Conservadores quieren echarnos encima a las iglesias; me identificó con Jesucristo