AMLO analiza reforma en materia de agua: este fin de semana recorre Monterrey y La Laguna

"Ya no se tiene este recurso en el país, en algunas regiones, y por corrupción se siguen entregando concesiones", dijo AMLO previo a su gira por Monterrey y La Laguna
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Antes de iniciar su gira de fin de semana por Nuevo León y la comarca lagunera para revisar proyectos de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que analiza una posible reforma al marco jurídico en la materia para la etapa final de su sexenio dadas las recientes emergencias por sequías y los abusos en cuanto a concesiones.

En su conferencia matutina explicó que tiene pendientes las reformas electoral y de seguridad, a las que agregó “posiblemente algo que tenga que ver con el manejo del agua hacia adelante porque sí ya tenemos que poner orden en el caos, en todo lo que tiene que ver con las concesiones, los permisos de agua”.

Una vez más, el primer mandatario reclamó que “ya no se tiene este recurso en el país, en algunas regiones, y por corrupción se siguen entregando concesiones en donde ya no se tiene el agua suficiente para los consumidores, para el consumo doméstico que debe ser lo principal. Es un derecho humano el derecho al agua“.

Como ejemplo puso el caso de La Laguna, en Durango y Coahuila, en donde su administración destina 10 mil millones de pesos para tratar el agua contaminada con arsénico al estar abatidos los mantos a acuíferos. Así como adelantó que se invertirá la misma cantidad para construir 100 kilómetros del acueducto Cuchillo y garantizar el abasto para Monterrey.

Lee también: Redes de Poder MTY: Cerveceras bajo la lupa por agua y una visita para reforzar

“Todo esto que se está haciendo va a requerir que haya un ordenamiento para no seguir entregando concesiones de agua sin tomar en cuenta de que no tenemos ya en algunas regiones agua suficiente y que hay que darle la prioridad, la preferencia a la gente”, recalcó AMLO respecto a la probable reforma que sigue en estudio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil