Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO aceptará resultados de revocación de mandato aunque no se alcance 40% de participación

AMLO aceptará resultados de revocación de mandato aunque no se alcance 40% de participación

AMLO aceptará resultados de revocación de mandato aunque no se alcance 40% de participación

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el resultado de la revocación de mandato no sea vinculante -ya que se requiere una participación de 40 por ciento—, dejaría la Presidencia si no tiene el respaldo popular

Cuestionó que los conservadores impugnen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la revocación, lo que consideró una incongruencia, simulación y politiquería.

Dijo que ahora sus opositores llamarán a no participar para que no se alcance el 40 por ciento requerido para que la revocación de mandato sea vinculante.


¿Pues qué creen? Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta, ¿qué es?, ¿qué es lo que están haciendo?, simulando, primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa en donde la gente tendrá la libertad de expresarse, de manifestarse, además por la vía pacífica, porque este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, el autoritarismo, y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de historia.

AMLO

Presidente de México

El jefe del Ejecutivo federal dijo que es politiquería la actitud de sus opositores.

“¿Cuál es el paso siguiente? Decir no participamos y llamamos a no votar, que nadie participe porque creen que los ciudadanos son borregos les van a decir brrr, eso es, entonces es importante que se sepa que se va a llevar a cabo éstos procesos y que no hace falta estar insultando ahí, que los ciudadanos decidan libremente”, dijo.

Lee también: PAN, PRI y PRD impugnan ante SCJN Ley de Revocación de Mandato impulsada por AMLO

“Si la gente dice no queremos que participe, que continúe el presidente me voy sin ningún problema, aunque no se llegue al 40 por ciento porque para que tenga efectos vinculatorios, de acuerdo a la ley, ojalá lo cambiemos para reducir el porcentaje, tiene que participar el 40% de los ciudadanos, porque si participa el 39 por ciento ya no tiene carácter vinculatorio, es decir no es legal, por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40 por ciento. Pero si se tiene el 30 y la mayoría, 51 por ciento dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, sin autoridad política y esa autoridad moral es autoridad política, ¿quién la otorga?, es el pueblo”, apuntó.

Exit mobile version