¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Alumnos que presenten examen Comipems deberán portar obligatoriamente cubrebocas y careta

Indigo Staff

Como parte del protocolo sanitario, la Comipems indicó que alumnos que presenten examen deberán portar cubrebocas y careta obligatoriamente


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que se confirmaran las fechas en las que alumnos podrán presentar el examen a la educación media superior, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) indicó que los estudiantes que lo presenten deberán portar obligatoriamente cubrebocas y careta.

Será a partir del día 15 de agosto cuando comience la aplicación, extendiéndose tres días más, el 16, 22 y 23 de agosto.

TE SUGERIMOS: EXÁMENES PRESENCIALES PARA BACHILLERATO INICIARÁN EL 15 DE AGOSTO

En el comunicado en el que informaban las fechas, la Comipems mencionó que para la realización de la prueba se atenderían las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades, ante la emergencia por el COVID-19.

A partir del 3 de agosto, se emitió el “Nuevo Comprobante-Credencial”, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación.

La Comipems indicó a través de un nuevo comunicado que todo aspirante deberá portar cubrebocas y careta, no uno u otro, sino ambos insumos.

El uso de estas medidas de seguridad sanitaria serán obligatorios.

Por su parte, la Comipems indicó que tomará la temperatura de todos los aspirantes que se presenten al examen, colocarán tapetes satirizantes y les ofrecerán gel antibacterial.

A los alumnos que presenten síntomas de la enfermedad no se les negará la entrada al sitio de la aplicación, pero serán aislados para poder presentar su examen.

Cada sede será sanitizada para seguridad de los alumnos, antes y después de cada aplicación, ademas de contar con personal médico al momento del examen.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios