Autoridades informaron que el estudiante no mostró la pistola, ni amenazó a sus compañeros. Foto: Municipio

Alumno moviliza a policías por llevar arma de fuego a escuela de Escobedo

El reporte de un estudiante en posesión de arma de fuego al interior de la escuela Leona Vicario provocó movilización policiaca

La Policía de Escobedo aseguró un objeto que aparentaba ser una pistola de modelo antiguo que llevó a la escuela un alumno de la primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Solidaridad.

Fue a través de un reporte ciudadano anónimo realizado cerca de las 11:00 horas del miércoles que alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

De inmediato, oficiales se trasladaron al plantel educativo para conocer la situación y evitar algún tipo de violencia, así como también para proteger a la población estudiantil y de docencia.

Se informó que, una vez adentro de la escuela, se ubicó al alumno que llevó el arma de fuego, misma que no llevaba municiones y no estaba cargada.

Por medio de un comunicado, se informó que el objeto prohibido en escuelas quedó asegurado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para ser indagado y descartar que haya sido utilizado en algún hecho delictivo.

En tanto que, la dirección escolar se comunicó con los padres del menor de edad para notificarlos sobre lo acontecido y fueron citados en ese momento por la autoridad para conocer cómo fue que el estudiante tuvo a su alcance un arma de fuego.

Descartan riesgos en escuela

Las clases en la escuela Leona Vicario continuaron de manera normal una vez que la autoridad controló la situación, poniendo en resguardo al niño y el artefacto.

La Policía de Escobedo aseguró que el estudiante en ningún momento de la clase sacó, mostró o amenazó a sus compañeros de salón, por lo cual solo se procedió a dar parte a las autoridades investigadoras.

Sin embargo, el implicado fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Prevención Social en donde se le brindará apoyo y seguimiento por personal especializado.

Además, la AEI tomó el caso para abrir una carpeta de investigación.

Te puede interesar