El instituto comunicó que las autoridades se hacen cargo de las investigaciones. Foto: Google Maps

Alumno amenaza con llevar pistola a colegio en San Nicolás y provoca movilización

El alumno del Instituto Edinburgh publicó la advertencia en redes sociales, lo que generó la alerta de los padres de familia y de los directivos del plantel educativo

Un alumno del colegio Instituto Edinburgh en San Nicolás generó este viernes una movilización policiaca por publicar en redes sociales una amenaza de llevar un arma de fuego al salón de clases.

Oficiales de la corporación de seguridad municipal acudieron al plantel educativo ubicado sobre la Avenida de la Juventud en la colonia Cuauhtémoc.

En las instalaciones, los policías dialogaron con los directivos de la escuela privada para conocer los detalles de la advertencia, que circuló horas previas en grupos de WhatsApp, así como también en otras aplicaciones.

Lo anterior generó la alerta de los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en ese colegio, quienes también acudieron al centro educativo para conocer más detalles sobre la situación.

En tanto, el instituto difundió un comunicado a los mismos padres para informarles que la autoridad se está haciendo cargo de las investigaciones correspondientes.

“En relación a la información que se ha compartido en redes, les informamos que está siendo investigada y que se está dando parte a las autoridades competentes. Las consecuencias pertinentes serán aplicadas al alumno que generó esta publicación” dice el escrito.

Con respecto al autor de la amenaza, ya habría sido identificado por el plantel, sin embargo no fue revelado su nombre, ni tampoco se dio a conocer cuál será el proceso que llevará.

Trascendió que el alumno cursaría los grados superiores, como la secundaria, pues en el plantel ubicado en San Nicolás se imparten los tres niveles de educación básica.

Aplican operativo mochila de manera aleatoria

La Secretaria de Educación de Nuevo León aplica los operativos denominados “Mochila Segura” que consiste en revisar los artículos que llevan los alumnos de nivel secundaria, así como de quinto y sexto de primaria.

Para llevar a cabo las inspecciones se cuenta con la autorización de los padres de familia, en conjunto con los directivos de las escuelas.

Al momento de supervisar las pertenencias de los alumnos se les pide que ellos mismos vacíen su mochila, no se hacen comentarios del contenido, ni tampoco se manipulan o califican los objetos.

Los objetos que están prohibidos llevar a los planteles educativos son:

  • Objetos punzocortantes
  • Armas de fuego
  • Cigarros
  • Pintura en aerosol
  • Teléfonos celulares
  • Envases que contengan solventes o pegamentos como cemento para zapatos o sustancias que contengan xileno o tolueno
  • Pastillas, medicamentos o hierbas desconocidas
  • Dulces sin marca que presenten aspecto, olor o característica dudosa
  • Polvos que presenten olores picantes, parecidos al cloro, amoniaco o huevos podridos

Te puede interesar