Reporte Indigo

Justicia

Alfredo Adame en problemas con el SAT; niegan amparo por ocultar información fiscal

El polémico actor Alfredo Adame se encuentra en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por no notificar su cambio de domicilio fiscal.

Un secretario del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en funciones de juez de Distrito, rechazó otorgar un amparo a Adame, quien enfrenta un auto de vinculación a proceso por presuntamente no notificar al SAT su cambio de domicilio fiscal.

El secretario en funciones José Mauricio Urrieta Medrano consideró que Alfredo Adame incumplió con sus obligaciones fiscales al no brindar la información correcta y que la resolución de vinculación se dictó de manera correcta con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde junio de 2017, el SAT comenzó un proceso contra Adame por ocultar su domicilio, luego que la dependencia visitó CP Producciones, empresa de la que supuestamente Adame es administrador.

Tras la visita del SAT a CP Producciones, los empleados aseguraron no conocerlo.

Lee: “El pobrecito millonario”, Diana Golden embarga cuenta a Alfredo Adame y sólo encuentra 5 mil pesos

Posteriormente, el Administrador Desconcentrado Jurídico del Distrito Federal Tres del SAT presentó una denuncia el 29 de junio de 2017.

Y en marzo de este año, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, vinculó a proceso al ex candidato a diputado federal.

Mauricio Urrieta coincidió con el juez de control, pues señaló que es obligación del contribuyente informar con exactitud el domicilio fiscal.

Exit mobile version