La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa japonesa Nissan hizo un llamado a los consumidores en México que adquirieron el vehículo modelo Murano año 2019, ya que presenta problemas en el sistema de frenos.

La Profeco precisó que el vehículo presenta un posible desperfecto en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS) que podría ocasionar fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.


Si el vehículo continúa siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico

Profeco

La empresa Nissan Mexicana indicó que se deberá reemplazar el actuador del ABS y cambio de líquido de frenos.

Lee: Nissan y Renault tendrán revisión de la Profeco de más de 100 mil vehículos

También se notificó que son 424 unidades comercializadas en México con fallas, por lo que se deberá reemplazar el actuador del ABS.

Cabe señalar que la revisión, cambio de pieza y mano de obra no tendrá costo para los consumidores.

La recomendación a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio.

La dependencia invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Anteriormente, el 20 de julio 2020, Nissan indicó que 99 mil 124 unidades comercializadas en México, de los modelos Tiida, NP300, Urvan, Versa y March, de los años 2017 y 2018 tienen un mal funcionamiento del “switch” de encendido.

Te recomendamos: Estudio de Profeco delata a tres marcas de “mantequilla” que no son