Alcaldes de oposición en CDMX buscan comprar vacunas contra COVID para menores

Alcaldes de oposición en CDMX buscan comprar vacunas contra COVID para menores

Los alcaldes de oposición buscan comprar el biológico por cuenta propia, algo que no sólo puede hacer el gobierno federal

El senador Julen Rementería del Puerto aseguró que no es una casualidad que los alcaldes de la Ciudad de México, propuestos por la coalición PAN-PRI-PRD, sean los mejor evaluados por la ciudadanía, ya que es el resultado de la visión y responsabilidad que tienen para atender a su población, tanto en materia de salud, como de educación, a pesar de los obstáculos que desafían día a día.

Durante la presentación de las iniciativas de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) para que puedan adquirir vacunas contra el COVID-19 y aplicarla a menores de edad, el legislador panista acusó que el Gobierno federal no deja invertir ni en salud, ni en educación; no permite comprar vacunas, por lo tanto, no se puede hacer nada.

Además de las vacunas, se pretende fortalecer la infraestructura de las escuelas donde gobiernan las y los alcaldes de oposición.

Aclaró que la UNACDMX establece una gran diferencia entre muchos gobiernos en el país: “Mientras que aquí las alcaldesas y los alcaldes emanados del PAN, PRI y PRD se preocupan por poder resolver a través de una propuesta los problemas en materia de salud y en materia de educación de la gente que vive en las alcaldías, en otros lugares, lamentablemente lo que hacen simplemente es estirar la mano y pedir”.

Por parte del Senado, agregó, se da un paso adelante, a través de una modificación a la ley que esperemos pueda ser bien tomada por el grupo mayoritario de Morena, el bloque opositor (PRI, PAN, PRD y MC) pretende ayudar no a los alcaldes, sino a los ciudadanos de todos los municipios, desde luego de la Ciudad de México.

Lee también: Alcaldes de oposición acusan persecución política

El también coordinador de la bancada de Acción Nacional remarcó que este tipo de reformas son las que la ciudadanía necesita, y comentó que espera, en breve tiempo, estar contando la buena noticia de que dichas iniciativas van caminando.

“Esperemos que pronto sea una realidad convertida en un producto legislativo que nos permita acceder para contribuir y ayudar a los problemas que todavía tiene la gente en la Ciudad de México, demostrando con ello que los gobiernos del PAN, PRI y PRD, aliados aquí de la Ciudad, están dando resultados”.

Te puede interesar