Fue en ese sentido que Eduardo Gattás Báez señaló que debido a la persecución tenía que moverse a escondidas
Foto: Especial

Alcalde morenista se compara con “El Chapo” Guzmán: “Me brincaba de casa en casa”

De acuerdo con el alcalde, sufrió una persecución junto con el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva

Este miércoles, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, causó controversia con sus declaraciones al compararse con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

¿Qué pasó?

Gattás Báez explicó que durante su primer año de administración “andaba como el Chapo Guzmán, en la noche brincándome, les doy mi palabra, así goberné mi primer año”.

De acuerdo con el alcalde, sufrió una persecución junto con el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, por parte del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“En la investigación de Hugo (Reséndez Silva) le armaron ahí una carpeta. A mí no me pudieron empapelar ¡Porque me pelé antes!”, comentó el alcalde morenista.

Se compara con el Chapo

Fue en ese sentido que Eduardo Gattás Báez señaló que debido a la persecución tenía que moverse a escondidas, por lo que dijo que fue como el ex líder del Cártel de Sinaloa.

“Eh… Andaba como El Chapo Guzmán, en la noche brincándome, les doy mi palabra, así goberné mi primer año. A las 5:04 de la mañana me brincaba de casa en casa, en tsurus, porque me traían el famoso sabueso, es el que pum detecta la placa y el color y ahí se va, sabes la trayectoria por dónde va el vehículo”, explicó.

El alcalde morenista relató que, a través de ese tipo de tecnología, “me ponían el sabueso, me brincaba la barda para salir por otro lado, salí en un carro, me pelaba, me brincaba una casa y después en la otra noche ya no podía quedarme ahí, porque andaban aquellos que bárbaro”.

Acusa filtración

Aunado a su comparación, el alcalde acusó una posible filtración ocurrida desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero sin señalar a nadie.

Según su información, la filtración de datos sí ocurrió desde la institución mencionada.

“Yo no puedo decir quién la filtró porque no me consta, ustedes ven que se filtró, pero yo decir que fue el auditor sería injusto porque no me consta […] los que sí sé es que se filtró de adentro, de parte del equipo de él [el auditor]”.

Te puede interesar