Al menos cinco amenazas de bomba registradas en la CDMX en el último mes

La alerta de un artefacto sospechoso en el Centro Comercial Perisur se suma a una serie de reportes similares en las últimas semanas

Comparte esta nota

Con la amenaza de bomba que se registró esta tarde en el Centro Comercial Perisur, suman al menos cinco reportes similares en las últimas semanas.

Incluso, horas antes de que personal y visitantes de la plaza ubicada al sur de la capital del país tuvieran que ser desalojados para que personal de la Policía Bancaria e Industrial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaran el lugar, se registró otra alerta en un hospital.

Fue alrededor de las 10:36 horas que sonaron las alarmas del Hospital Gustavo Baz, ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, colindante con la ciudad, para que los pacientes fueran evacuados.

De igual forma, el 26 de septiembre, alumnos y profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron alertados por un hecho similar.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de hacer una revisión de las instalaciones educativas para descartar algún peligro para la comunidad estudiantil.

Días antes de esta movilización, el 23 de septiembre, maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias, Políticas y Sociales (FCPyS) de la misma casa de estudios también fueron notificados por el C5 por una supuesta bomba en las instalaciones del plantel.

Lee también: VIDEO: Desalojan plaza Perisur por amenaza de Bomba; esto han dicho las autoridades

Ante esto, las autoridades universitarias activaron un protocolo correspondiente realizado igualmente por Protección Civil, Bomberos y Seguridad Universitaria de DGAPSU.

Asimismo, el 13 de septiembre pasado, trabajadores del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y de la Ciudad de México tuvieron que retirarse de las instalaciones ubicadas en la calle de Uxmal y Eje 7 Emiliano Zapata.

Al lugar arribó el Grupo de Fuerza de Tarea, conocido como “Zorros” de la SSC para verificar que se trató, como en los casos anteriores, de una falsa alarma.

Salir de la versión móvil