La autoridad municipal explicó los avances que se han logrado en la intersección ubicada en el Centro de Monterrey. Foto: Especial

¡Al fin! Liberarán vialidad del Arco de la Independencia en Monterrey

Tras meses de cierres viales, la circulación de las avenidas Madero y Pino Suárez serán reabiertas a la circulación

El congestionamiento vial provocado por las obras en el Arco de la Independencia de Monterrey finalmente acabará al anunciarse la fecha para liberar la vialidad que se vio afectada durante los trabajos municipales para restaurar la imagen urbana.

En una rueda de prensa se informó que la circulación será reabierta a partir del jueves 23 de noviembre, tras haber concluido las adecuaciones en la zona.

“Los trabajos sobre vialidad en la colocación de concreto de la circulación se concluyen al 100 por ciento y estamos en condiciones el día de mañana para poder aperturar en los dos sentidos tanto de Madero (avenida) como de Pino Suárez”, dijo el ingeniero Alberto Ávila Hernández, de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

🔴Sigue nuestra transmisión en vivo para conocer los avances de la obra que estamos realizando el Arco de la Independencia.Compártelo para que llegue a más gente.

Posted by Gobierno de Monterrey on Wednesday, November 22, 2023

Se detalló que la vialidad de Madero estarán disponibles los seis carriles, mientras que en Pino Suárez quedaron cinco carriles habilitados.

En tanto que en los cuatro cuadrantes van a continuar los trabajos en las áreas de banquetas para la colocación de luminarias, losetas y la definición de los camellones centrales de la avenida Madero.

Además, este miércoles se tiene estimado comenzar con la delimitación de carriles y cruces peatonales en ambas vialidades, sin embargo, quedará sujeto a las condiciones meteorológicas que permitan los trabajos de pintura.

Vialidades regresan a la normalidad

Derivado de los trabajos se implementaron algunas modificaciones viales como el cambio de sentido de la calle Reforma para desviar el tráfico y afectar lo menos posible la circulación de automovilistas.

Con las obras finalizadas, la vialidad regresará a la normalidad, sin embargo, la autoridad llevará a cabo el cambio de manera paulatina durante esta semana.

“A partir de mañana (jueves) y hasta el día viernes vamos a estar trabajando en regresar a su sentido de circulación normal de la calle Reforma… se estarán haciendo trabajos de acomodo de semáforos, borrado de algunas flechas de pintura que se marcaron en el pavimento y colocando las flechas nuevas, así como el retiro de señalización”, dijo Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial de Seduso.

Los funcionarios señalaron que es posible la aplicación de cierres viales nocturnos en un horario de 23:00 a 5:00 horas durante un lapso de dos semanas para la señalización horizontal en los carriles para no afectar la circulación.

Te puede interesar