‘Ahora’, el movimiento de Álvarez Icaza, lanza a Lucía Riojas como candidata independiente a la CDMX

Lucía Riojas fue miembro del movimiento #YoSoy132
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lucía Riojas asistió este domingo ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para registrarse oficialmente como aspirante a candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento, la joven egresada de la Universidad Iberoamericana estuvo acompañada de Emilio Álvarez Icaza y de integrantes del Consejo Nacional Promotor de la plataforma ciudadana ‘Ahora’.

“Hace 7 meses nos juntamos en la Plaza de las tres Culturas para plantearnos una forma distinta de hacer política, de enfrentar con alegaría en autoritarismo del PRI y sus aliados. En ese camino hemos denunciado ciclos de corrupción y secuestros de instituciones, hemos denunciado la regresión autoritaria”, dijo Lucía tras hacer oficial su intención de buscar una candidatura independiente.

Al ser cuestionada sobre su participación en el movimiento #YoSoy12, Lucía aseguró que participar activamente en dicha organización le enseñó que sólo quitando las instituciones al poder político se puede realizar un cambio.

“Es necesario quitar a la gente que no nos está representando, que está velando por los intereses de alguien más o que sólo están detrás de sus propias ambiciones”, dijo Lucía tras hacer oficial su intención de buscar una candidatura independiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil