La paraestatal ha solicitado la aprobación de una deuda, pero la oposición se niega. Foto: Especial

Agua y Drenaje de Monterrey culpa al Congreso por falta de agua en zona norponiente

La situación de emergencia hídrica sigue para este verano

En Nuevo León la crisis hídrica no se ha superado y para el verano sigue un riesgo latente de aplicarse medidas especiales como cortes o reducción de la presión, así lo advirtió servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En un comunicado, la dependencia explicó el panorama actual que prevalece en la entidad sobre la problemática del agua, que aún afecta a ciertos sectores, principalmente del norponiente.

La paraestatal señaló que la sequía pudo haberse enfrentado de una manera diferente para evitar la afectación en la ciudadanía, que tuvo que padecer la falta de agua en sus hogares.

 

Al igual que los discursos del gobernador Samuel García, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey culpó a las administraciones anteriores de no haber realizado acciones que evitarán la problemática.

“Durante 30 años, Gobiernos irresponsables de diferentes partidos no realizaron lo necesario para incrementar el sistema de abastecimiento de agua potable en Nuevo León”, dice el escrito.

Para evitar otra situación similar a la del año pasado, el Gobierno alista otras obras hídricas como el abastecimiento del Río Panuco y plantas desalinizadoras, entre otros proyectos que están en la etapa de estudio.

Culpan a partidos de oposición

Aunque en reiteradas ocasiones han mencionado que el problema ha sido solucionado, el Gobierno reconoció que la afectación en los hogares sigue presentándose, pero señalaron al presunto culpable.

Explicó que los partidos políticos de oposición no han querido votar a favor un financiamiento para ser aplicado a una obra para la ampliación de la red de distribución en la zona norponiente donde se han visto afectado municipios como García, Escobedo, San Nicolás, El Carmen, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Zuazua y Pesquería.

“Desafortunadamente, algunas fracciones del Congreso del Estado se oponen a autorizar un financiamiento requerido para la ampliación de la red de distribución en esta región y de esta forma impiden resolver la problemática de abastecimiento constante para los pobladores de estos municipio”, dice el comunicado.

Te puede interesar