Proyecto contempla reformar la Ley de Hacienda de Nuevo León. Foto: Monterrey

Adultos de la tercera edad podrían quedar exentos al pago del predial en Nuevo León

Una iniciativa buscar otorgar desde un 50 a un 75 por ciento de descuento en el pago del impuesto y en casos especiales hasta un 100 por ciento

Nuevo León podría acabar con las filas en los ayuntamientos para pagar el impuesto del predial desde los primeros minutos del año, en caso de avanzar una iniciativa de reforma que fue presentada en el Congreso Local.

Cada año, principalmente los adultos mayores acuden a pagar sus obligaciones con el municipio donde residen; algunos se levantan temprano, pero otros se quedan a dormir al exterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alhinna Vargas (@alhinnavargas)

Sin importar las condiciones meteorológicas, las personas buscan ser de los primeros en pagar para obtener descuentos, pero también hacen el esfuerzo para obtener los regalos que brindan los ayuntamientos.

El obsequio depende de cada municipio. Hay unos que regalan cupones de comida, como tamales; otros regalan pantallas de televisión y hasta arman rifas para regalar un auto entre todos los contribuyentes.

Buscan aplicar descuentos

Una iniciativa presentada por la diputada del PRI, Alhinna Vargas, busca aplicar de manera permanente y obligatoria descuentos especiales a los adultos mayores, aunque los municipios ya otorgan este tipo de ayudas.

La legisladora explicó que el proyecto también contempla, en los casos especiales, exentar a las personas del pago al impuesto predial y para hacerse realidad se debe reformar la Ley de Hacienda.

Para garantizar el derecho al trabajo y la no discriminación de todas y todos los neoleoneses, la Diputada Alhinna…

Posted by Diputados PRI NL on Wednesday, April 12, 2023

“Las personas adultas mayores son, sin duda alguna, uno de los grupos vulnerables más numerosos que tenemos en la sociedad, no sólo por la situación de su salud, sino también en el aspecto económico” dijo.

Vargas comentó que los municipios pueden reconocer el esfuerzo a los adultos mayores que a lo largo de su vida trabajaron para sacar adelante a sus familias.

Al respecto, expuso que muchas personas mayores a 60 años de edad batallan para obtener ingresos económicos y les sería de ayuda pagar menos en el predial.

“No obstante que han sido los adultos mayores quienes durante toda su vida productiva trabajaron para mantener sus familias, hacerse de un patrimonio y contribuyeron al crecimiento de la comunidad a través del pago de impuestos” comentó.

Te puede interesar