“Sí es una gran cantidad, porque muchas industrias tienen guardias internos, que no cubren el requisito, que es el registro en Seguridad Pública”

Pedro Medina Flores

Presidente de ASESEP

El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada (ASESEP), Pedro Medina Flores, dijo que existen numerosas empresas irregulares en este ramo.

“Sí es una gran cantidad, porque muchas industrias tienen guardias internos, que no cubren el requisito, que es el registro en Seguridad Pública del Estado”, declaró Medina Flores.

Explicó que son alrededor de 450 empresas que sí tienen un permiso de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las que están fuera de la ley, agregó Medina Flores, son principalmente las que no se dedican al ramo de la seguridad y que tienen sus propios guardias.

“Ellos tienen su gente que son guardias, pero tienen la obligación de registrarlos ante la Secretaría y no lo hacen”.

Señaló que otro sector de esta industria que tampoco han solicitado un permiso ante la dependencia de Seguridad, son los guardias residenciales, pese a que “todo tipo de persona que porta un uniforme o un equipo de seguridad, debe estar registrada ante la autoridad”.

La ASESEP agrupa a 60 empresas de seguridad privada en la modalidad de guardias y vigilantes desde el 2006 y es parte de la CANACO Monterrey.

El Presidente de ASESEP argumentó que como asociación preocupada por la regulación del gremio, apoyan en las labores de supervisión de la Secretaría de Seguridad estatal, y que cuando detectan una empresa irregular, la reportan a la autoridad.