Eran conocidos como “talladores de tarjetas”; el caso no fue judicializado, se realizó un acuerdo reparatorio para que las víctimas recobraran su dinero. Foto: Especial

Acusan a pareja de venezolanos de robar a adultos mayores en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua documento cinco casos en los que los presuntos responsables despojaron a las víctimas de sus tarjetas bancarias para luego utilizarlas

Una pareja de venezolanos fue detenida como presuntos responsables de despojar a adultos mayores de sus tarjetas bancarias para luego realizar compras con esos plásticos.

Los sospechosos son Silvana Isabela M. R. y Darwin A. M., conocidos como “talladores de tarjetas” y a quienes se les atribuyen cinco hechos delictivos, por los cuales se logró un acuerdo reparatorio por un monto de 103 mil 344 pesos.

Personal de la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que la pareja de venezolanos fue detenida el pasado 15 de diciembre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, cuando cambiaron la tarjeta bancaria de un adulto mayor en el interior de un cajero automático instalado en la plaza comercial Paseo Central.

Los sospechosos abordaron principalmente a personas mayores dentro de cajeros automáticos y por medio de engaños cambiaron sus plásticos, para luego realizar compras con las tarjetas de las víctimas.

Además, se estableció que la pareja de venezolanos venía operando en diversos estados del sur del país y recientemente habían llegado al estado de Chihuahua, concretamente a la capital del mismo nombre.

Las investigaciones revelaron que los implicados, de origen venezolano, radicaban en la Ciudad de México y que llegaron a la ciudad de Chihuahua desde el pasado 30 de noviembre cuando se registró el primer caso”, informó personal de la Fiscalía.

También se informó que Silvana Isabela y Darwin cuentan con antecedentes penales e incluso, estuvieron detenidos en el estado de Aguascalientes por este mismo delito.

Sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua no judicializó los cinco casos. En sede ministerial, ante un agente del Ministerio Público, concretó el acuerdo reparatorio por un total 103 mil 334 pesos, que sirvió para reintegrar la totalidad del dinero que se sustrajo de las cinco víctimas.

Por tal motivo, fueron retiradas las denuncias y los implicados fueron liberados tras la entrega del dinero para la reparación del daño. La Fiscalía no informó cuál es la situación migratoria de la pareja.

Te puede interesar