Ladrones emplean una forma de distracción para robarle las tarjetas bancarias a sus víctimas en cajeros automáticos. Foto: @Calderock25

Denuncian modus operandi de robo de tarjetas bancarias en cajeros automáticos (VIDEO)

En Twitter denunciaron la manera en que ladrones distraen a sus víctimas para robar sus tarjetas de banco en cajeros automáticos

En Twitter un usuario compartió un video en donde se muestra la manera en la que operan delincuentes para el robo de tarjetas bancarias. Los robos suceden dentro de los cajeros automáticos y, aparentemente, las personas más vulnerables son las adultas mayores.

En las imágenes difundidas en redes sociales puede observarse cómo hacen un par de ladrones para engañar a una mujer adulta mayor. Su objetivo es distraerla y de esta manera robarle su tarjeta en el cuarto del cajero automático.

Video: Así podrían robar tu tarjeta bancaria

“Abusados cuando vayan al cajero. Fisgonean tu NIP, te hacen creer que se te cayó dinero y mientras lo levantas aprovechan para robarte la tarjeta”, advierte el usuario de Twitter en su publicación.

En este sentido, el primer paso para el robo es robar el NIP de la persona. De otra manera, la tarjeta por sí misma les resultaría inservible. Una vez lo obtienen, dejan caer algunos billetes como distracción para hacerle creer a la víctima que se le cayó algo de dinero.

Cuando la víctima cae en la distracción y se agacha para recoger el dinero supuestamente caído, los ladrones aprovechan para robar el plástico y salir del lugar.

En este contexto, las autoridades alertaron a la población para prestar atención cuando vayan a los bancos a realizar cualquier tipo de operación. Solicitaron permanecer atentos y atentas en todo momento para evitar distracciones y ser víctima de robo.

“Entre todos hay que ayudarnos. Se ve súper obvio que está de metiche atrás. Si notamos ese tipo de actitudes sospechosas hacia otra persona, hay que reportarlo”, dijo una usuaria de la plataforma en respuesta al video.

“La técnica es buena, pero la verdad puedes dar de baja tus tarjetas desde la aplicación del celular. Esto ya pasó de moda”, dijo otra persona. Sin embargo, es importante considerar que personas adultas mayores algunas veces no cuentan con el conocimiento para operar dichas aplicaciones, lo que las convierte en un objetivo vulnerable.

Te puede interesar