Acusan a Gatell de exceso de “soberbia” e “ineptitud” y así respondió en redes (VIDEO)

El funcionario indicó que la oposición insiste en abstraerse de la realidad, pues la evidencia muestra que la estrategia contra COVID-19 ha dado resultados

Luego que integrantes de la oposición provocaran la conclusión anticipada de la comparecencia en el Senado de la República del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, éste respondió por medio de redes sociales.

El funcionario, encargado de la estrategia contra la epidemia de COVID-19, indicó que la Cuarta Transformación no es una casualidad, sino que es la síntesis de la aspiración nacional que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse.

“Con mucho orgullo trabajamos para cumplir las expectativas de un pueblo históricamente dolido y violentado en sus derechos”, escribió en Twitter el doctor.

Minutos antes de la suspensión de la comparecencia, integrantes de la oposición mostraron lonas y pancartas contra la estrategia contra el COVID-19 emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lamento que se sustraigan una y otra vez de la realidad, veo curules vacías nuevamente, como lo estuvo en la comparecencia de mi maestro el doctor Alcocer, pero no perdemos la esperanza”, dijo.

Relacionado: 83 mil muertes lo hacen un criminal: senadora exige renuncia de López-Gatell (VIDEO)

Instantes después, la senadora panista, Martha Cecilia Márquez Alvarado, se levantó de su lugar y ofreció gel antibacterial al funcionario, para luego sostener una pancarta con el estilo del nuevo etiquetado de alimentos que decía “exceso de soberbia” y “exceso de ineptitud”.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Salud, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, indicó que al no haber condiciones de respeto y pluralidad quedaba suspendida la sesión, a lo que López-Gatell respondió “qué lastima”.

Previo a este incidente, el subsecretario desechó las acusaciones sobre que se dejó pasar tiempo para planificar la estrategia contra el coronavirus, que no se realizaron las suficientes pruebas y no se recomendó el uso de cubrebocas desde el inicio.

López-Gatell pidió a la oposición que revisen las estadísticas y los documentos, así como las de 200 conferencias vespertinas, donde se ha dado respuesta a cada uno de estos cuestionamientos.

Te puede interesar