AMLO y Martí Batres rechazan el hallazgo de fosa y crematorio clandestinos en Iztapalapa como un "montaje frustrado". Foto: Cuartoscuro

Un “montaje frustrado” la supuesta fosa y crematorio de Iztapalapa, señalan AMLO y Batres

"No es espontáneo, está armado. Es como lo de 'narcopresidente'. Es una campaña", dijo López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tildaron como un “montaje frustrado” el supuesto hallazgo de una fosa y crematorio clandestinos en Iztapalapa. Señalando al colectivo de Ceci Flores de realizar esto con intenciones políticas de cara a las elecciones.

“Se hizo el recorrido, se encontró que no había ningún crematorio, era absolutamente falso. Tampoco había ninguna fosa clandestina y tampoco había ningunos restos humanos“, dijo Batres este jueves en la conferencia mañanera de López Obrador respecto al anuncio que realizó Flores la tarde del pasado martes.

Esto al señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalia General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, junto a colectivos locales de búsqueda, solo encontraron restos caninos. Además de que se halló con vida a las dos personas cuyas identificaciones fueron localizadas en la zona.

Batres incluso señaló que el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora se trasladó hasta Iztapalapa. “No avisa a ninguna autoridad, ni siquiera se coordina con los colectivos que existen aquí en la Ciudad de México. Personas de esos colectivos terminaron deslindándose de Ceci Flores, criticando su actuación”.

“Se trafica con el dolor”: critica AMLO sobre crematorio en Iztapalapa

Tras exponer estos puntos, Batres acusó que “es un montaje lo que vimos y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado”. Llegando a asegurar que esta operación “corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral. Se buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad”.

El propio primer mandatario secundó los señalamientos del jefe de Gobierno capitalino al atribuir el supuesto hallazgo en Iztapalapa a una estrategia en contra de ambas administraciones. Además de aludir a la polémica en la que se encontró con Ceci Flores en marzo pasado cuando no la recibió en Palacio Nacional.

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros, que pertenecen al bloque conservador. Desde luego defienden causas que son muy justas, imagínense pensar en la desaparición de un ser querido, pero a veces se trafica con el dolor“, dijo López Obrador sobre esta situación.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que “es nado sincronizado. O sea, no es espontáneo, está armado. Es como lo de ‘narcopresidente’. Es una campaña”. Recordando que el excanciller Jorge Castañeda recomendó a la oposición emprender una “guerra sucia, pero sucia en serio” contra los gobiernos de Morena.

Te puede interesar