¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EstanciasInfantiles

Acusan a AMLO de incumplimiento

Indigo Staff

Representantes de estancias infantiles exigieron al Gobierno federal liberar los recursos para resolver la problemática social


Feb 15, 2019
Lectura 4 min
portada post

Con acusaciones de incumplimiento de promesas de campaña y bajo la consigna “nos fallaste”, un centenar de trabajadoras de estancias infantiles se manifestaron contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los recortes presupuestales registrados hacia este sector.

A las afueras del Senado de la República, las titulares de las guarderías mostraron su molestia y declararon que llevan desde el mes de diciembre administrando los últimos recursos que recibieron de forma regular, teniendo que resolver sus necesidades con cuotas adicionales de los padres de familia o incluso aportando de su propio bolsillo.

“Las estancias infantiles garantizamos seguridad social y económica para madres y familias (…) Nosotras no somos corruptas, señor presidente. Nosotras no sabemos en dónde está la corrupción que usted dice. Hoy, con lo que usted declaró en su toma de protesta, nos llevó a un nivel muy bajo”, expresaron las manifestantes.

Las encargadas compartieron sentir miedo de abandonar a los niños de preescolar ante la falta de recursos y en vista de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) carece de la infraestructura necesaria para recibir a los casi 330 mil niños que, desde su consideración, están en riesgo de quedarse sin cuidado

En un punto de la protesta, se reprodujo de forma íntegra el discurso inaugural del presidente de México en su toma de protesta en el Zócalo capitalino, justo en la parte donde menciona: “se mantendrán las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se regularizarán los Cendis promovidos por el Partido del Trabajo (PT), ambos programas tendrán recursos garantizados en el presupuesto y pasarán a formar parte de la Secretaría de Bienestar y Educación Pública”, audio que provocó el reclamo de las representantes del sector infantil.

De igual forma, advirtieron que de acuerdo con los datos del Gobierno federal, tan sólo un siete por ciento de los Cendis y estancias de Sedesol mostraron irregularidades, por lo que el 93 por ciento restante están pagando los platos rotos.

“Si usted abandona a nuestros hijos, ¿dónde quedará el futuro de nuestro país?” afirmaron las encargadas al tiempo de agradecer al senador Mario Zamora Gastélum, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por dar atención al tema.

A la protesta de las encargadas se integraron las excandidatas a la presidencia del país, Josefina Vázquez Mota– bancada del Partido Acción Nacional (PAN)– y la representante de Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Mercado.

‘Alito’ se reúne con AMLO

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo de gira en la Ciudad de México para sostener reuniones de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos funcionarios federales.

A través de su cuenta de Twitter, “Alito” dio fe de cada una de sus encuentros y puntualizó, en su intervención en el Senado de la República, que Campeche es en la actualidad la región con más bajo índice de violencia en todo el país.

“Estuve gestionando recursos con el presidente López Obrador para generar más infraestructura y desarrollo en Campeche, también hablamos del impulso a los programas y proyectos en el estado para seguir trabajando de manera firme y cordial”, fue uno de los múltiples tweets del gobernador

De igual forma, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) presumió sus encuentros con el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal; el senador del PRD Miguel Ángel Mancera y la actual presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Con AMLO acudió como presidente de la Conago y dialogó sobre el tema de la Guardia Nacional, “para fortalecer el trabajo de la seguridad de manera coordinada y comprometida”.


Notas relacionadas

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Abr 1, 2019
Lectura 3 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

EstanciasInfantiles

Vázquez Mota se ampara

Indigo Staff


Mar 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios