¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EstanciasInfantiles

Senadora impulsa 128 amparos en Edomex

Indigo Staff

Kenia López Rabadán se presentó ante el Poder Judicial para aportar recursos legales que eviten la medida presidencial


Abr 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, presentó este fin de semana ante juzgados federales, un amparo colectivo para evitar el cierre de 128 estancias infantiles de la zona oriente del Estado de México.

La medida impulsada por la senadora blanquiazul, pretende proteger a las familias de los infantes que están siendo afectados en esta zona, concentradas en los municipios de Nezahualcoyotl, Chimalhuacán, Tecamac, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Texcoco, Chiconcuac y Tlalmanalco.

“Desde el Edomex hago un llamado al Gobierno federal para que pare con esta guerra en contra de las mujeres, ya que parecería que está institucionalizando una violencia en contra de las mexicanas; es inaceptable esta serie de decisiones en contra de este grupo de la población, ya que además de tener que cubrir hasta triples jornadas, ahora tenemos que luchar contra las decisiones de este gobierno”

- Kenia López

Senadora de la República

De igual forma, la senadora por representación proporcional, señaló que ante el “acto inconstitucional” por parte del Gobierno federal que atenta contra el derecho de las niñas y los niños de ser bien cuidados, se generó un trabajo colectivo de mamás, maestras y abogadas, que presentaron los 128 recursos legales a efecto de brindar solución a la decisión que afecta a las familias de México.

Suman 4 mil

A los esfuerzos de López Rabadán, se sumaron otros 83 amparos entregados de forma simultánea en la ciudad de Toluca, los cuales se suman a los 4 mil que, de acuerdo con sus reportes, han sido interpuestos en todo el país para evitar el cierre de estancias infantiles.

La representante del PAN en la Cámara alta, dijo tener la confianza de que el Poder Judicial concederá la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la “conducta lesiva” y se realicen de manera inmediata los procedimientos necesarios para restituir las estancias infantiles que el gobierno del presidente López Obrador pretende eliminar.

En otro aspecto, Kenia López denunció que las reglas de operación publicadas a finales de febrero por la Secretaría de Bienestar, están “dejando en desamparo a miles de niñas, niños, madres y padres trabajadores”, al no ser precisas.

Como integrante del Frente por la Niñez, expuso que de los 125 municipios que conforman el Edomex, sólo Temoaya y San Felipe del Progreso serán beneficiados por el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

“Este nuevo programa y sus reglas de operación no cumplen con el principio de progresividad, son un retroceso para los derechos humanos de los menores y de las madres trabajadoras”, acotó.


Notas relacionadas

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

EstanciasInfantiles

Vázquez Mota se ampara

Indigo Staff


Mar 21, 2019 Lectura 2 min

Mar 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios