El titular de la Coordinación Ejecutiva César Becker insistió que el compromiso de dialogar el día de hoy es el regreso  inmediato a clases

“Aceptamos ir a las 13:00 horas a Zacatenco a una reunión previa para fijar las reglas de la mesa del diálogo, la cual dará comienzo a las 18:00 horas de este martes y será televisada directamente”, declaró ayer Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior. 

Luego de leer la respuesta oficial de la SEP, el titular de la Coordinación Ejecutiva César Becker insistió que el compromiso de realizar la mesa de diálogo el día de hoy es el de regresar de inmediato a clases. 

Asimismo estableció que durante el encuentro “serán entregados los nombres de los representantes del gobierno” que asistirán a la mesa de diálogo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta ahora, el paro afecta a poco más de 170 mil alumnos.

Analizan seguridad

Después de escuchar el comunicado, la Asamblea General Politécnica analizó la petición que hizo la secretaría a los jóvenes de encargarse de la seguridad que garantizará la presencia de los funcionarios federales en la mesa de diálogo. 

Aunque al cierre de esta edición aún no se llegaban a conocer los detalles de la deliberación, lo que sí se había definido es que se impedirá a miembros el Estado Mayor y de la Policía Federal portar armas en el lugar.