¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TLAHUELILPAN

Actividad y ropa sintética de la gente pudo causar explosión; van 73 muertos y 74 lesionados en Tlahuelilpan: Gobierno (VIDEO)

Indigo Staff

Hay 74 lesionados la mayoría hombres, 49 son jóvenes de 15 a 34 años, informó Fayad Meneses


Ene 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reportó 73 muertos y 74 lesionados por la explosión en un ducto ubicado en el municipio de Tlahuelilpan de dicha entidad y consideró imposible encontrar personas vivas, y lamentó que en el caso de los heridos, muchos se agravaron; detalló dónde son atendidos.

Veinticuatro en Hidalgo y 50 en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, dijo Fayad Meneses.

En la segunda conferencia de prensa extraordinaria en Palacio Nacional se explicó que el Gobierno apoyó con féretros para resguardar los cuerpos y llevarlos a los lugares donde serán velados, y existen 59 carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público; fueron atendidas más de 300 personas.

De los hospitalizados, 7 menores de 18 años, uno tiene 12 años. La salud de los heridos se ha ido agravando. Algunas víctimas serán trasladadas a Texas, agregó.

Por su parte el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas y reveló que la primera línea de investigación para determinar las causas de la explosión fue la combinación de la actividad de la gente con el alto octanaje del combustible.

Es posible que la actividad de tanta gente en el momento haya generado esa explosión. Esa es la primera idea de investigación, hasta ahorita eso es lo que tenemos, señaló. 

Indicó que una primera hipótesis de lo causó la explosión pudo ser el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar; precisó que tal suposición podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.

En el momento del siniestro esa gasolina tenía mucha octanaje, lo que genera gases letales. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que también tiene posibilidad de generar reacciones eléctricas. Ese es un principio de investigación, aseguró Gertz Manero.

La explosión ocurrida ayer en al tarde noche al sur de Hidalgo generó la movilización de los cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad de los niveles local, estatal y federal para rescatar los cuerpos calcinados y atender a los heridos.

TE PUEDE INTERESAR:

IMPACTANTES IMÁGENES MUESTRAN MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSIÓN EN HIDALGO (VIDEO)


Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 2 min

Abr 23, 2019
Lectura 1 min

Mar 24, 2019
Lectura 1 min

Comentarios