Este sábado, se coloco simbólicamente la primera piedra de lo que será el memorial en honor a las 137 personas que murieron por la explosión ocurrida hace un año en Tlahuelilpan.

En la ceremonia de remembranza colectiva a un año de la explosión del ducto de Pemex estuvo presente el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, en esta ceremonia fue colocada una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la tragedia, que se construirá en el lugar donde ocurrió el incidente.

“Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto. Estado de Hidalgo, 18 de enero 2020”, se lee en el monumento.

Te recomendamos: AMLO: aún hay consecuencias de la explosión de Tlahuelilpan

Por su parte, el funcionario Abraham Mendoza Zenteno expresó su solidaridad con las víctimas.

A lo largo de este encuentro se escuchó a los afectados directos y familiares de la tragedia, con la finalidad de atender las secuelas provocadas por los sucesos de hace un año.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la explosión Tlahuelilpan fue una situación muy dolorosa y lo más triste que ha padecido desde que ha estado en el gobierno.

Fue el 18 de enero del 2019 cuando se vivió la explosión que dejó 137 muertos y más de 20 heridos.

Te recomendamos: Elementos del FBI investigarán explosión en Tlahuelilpan con peritajes