Ackerman defiende a su esposa Irma Eréndira y asegura que AMLO le ofreció embajada y diputación

Ackerman defiende a su esposa Irma Eréndira y asegura que AMLO le ofreció embajada y diputación

Ackerman aseguró que su esposa no intervino en la elección de Guerrero para que su hermano Pablo Almicar Sandoval Ballesteros obtuviera la candidatura de Morena en Guerrero

El analista John Ackerman publicó este lunes una columna de opinión en defensa de su esposa y exsecretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien salió del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la semana pasada.

En el texto, publicado en La Jornada, el activista aseguró que los medios de comunicación emprendieron una campaña de misoginia en contra de la académica, además de proferir “una infinidad de especulaciones fantasiosas” sobre su salida.

Ackerman negó que la salida de la funcionaria se haya debido a una intervención en el proceso electoral de Guerrero, donde su hermano, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, competía con Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Morena en aquel estado.

Es simplemente absurdo imaginar que los más férreos opositores a la 4T y agresivos detractores de Sandoval, en particular, como Carlos Loret, Patricia Olamendi o los consejeros Ciro Murayama y Carla Humphrey, hayan actuado por consigna de ella para tumbar la candidatura de Félix Salgado.
John AckermanAnalista político

“Y es aún más problemático imaginar que López Obrador hubiera despedido a una de sus funcionarias más leales y profesionales por una grilla relacionada con Morena, cuando el presidente ha reiterado una y otra vez que él no tiene nada que ver con lo que acontece en el partido”, explicó el analista.

Sin embargo, el intelectual se mantuvo firme en su postura de que la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, cometió un “evidente fraude” en contra del hermano de la exsecretaria.

Respecto al video que publicó AMLO para dar a conocer la salida Sandoval Ballesteros y donde varios medios de comunicación destacaron que el mandatario no sonrió ni expresó palabras mayores de agradecimiento a la exsecretaria, Ackerman ofreció su interpretación.

Según el también conductor de televisión, la seriedad de López Obrador no fue porque Irma Eréndira hubiese cometido traición, sino que se trató de un gesto “de profundo respeto a la dignidad, la independencia y la fortaleza de una mujer de lucha”.

Lee también: Salgado Macedonio: Destitución de Irma Eréndira no fue venganza, fue decisión de AMLO

Aseguró que su esposa revivió una secretaría que estaba prácticamente muerta en sexenios anteriores y la empleó para el combate contra la corrupción. Y puso como ejemplo la inhabilitación a los exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto: Emilio Lozoya, Rosario Robles, Alfredo Castillo y Luis Videgaray.

También reveló que AMLO le ofreció a Sandoval Ballesteros diferentes cargos para que no saliera completamente del gobierno, por ejemplo, alguna embajada o diputación federal, pero ella los rechazó, pues “jamás ha buscado puestos”, sino servir a México.

El pasado 21 de junio, AMLO anunció la salida Sandoval Ballesteros del la Secretaría de la Función Pública, la cual ahora es encabezada por Roberto Salcedo Aquino. La académica adelantó que retomará su trabajo de investigación en la UNAM.

Te puede interesar