Salgado Macedonio: Destitución de Irma Eréndira no fue venganza, fue decisión de AMLO

Félix Salgado Macedonio también descartó que López Obrador haya intervenido en el proceso electoral en Guerrero

El senador Félix Salgado Macedonio respondió a las críticas en redes sociales en las que se aseguraba que la destitución de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública era una venganza política.

De hecho, se acusó a Salgado Macedonio de estar involucrado pues Eréndira Sandoval habría estado involucrada en el proceso interno de selección del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, Salgado Macedonio aseguró que la destitución de Sandoval Ballesteros no tiene nada que ver con el proceso electoral en el que su grupo político intentó colocar como candidato a su hermano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De acuerdo con el senador morenista, la destitución de Eréndira corresponde más bien a una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien es libre de realizar los cambios en su gabinete.

También lee: ¿Indirecta para Irma Eréndira? Salgado Macedonio publica foto sonriente y mensaje tras salida

“No, nada de eso, de ninguna manera, a mí me parece que hizo un buen trabajo, es una mujer valiente, honesta y trabajadora; yo le hago un gran reconocimiento a ella”, declaró.

Asimismo, Salgado Macedonio también descartó que López Obrador haya intervenido en el proceso electoral en Guerrero, por lo que dejó fuera toda connotación política.

Y es que las suspicacias se produjeron después que Salgado Macedonio posteó anoche en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece desplegando una sonrisa.

La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de conmover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y a todos. ¡Hay Toro!”, escribió junto con su fotografía.

El comentario fue interpretado como un grito de victoria por parte de Salgado, punto final de su enfrentamiento con el grupo político de la exsecretaria de la Función Pública por el control político del estado de Guerrero, que se recrudeció el año pasado.

Las redes reaccionaron reclamando a Salgado, una vez más, su impunidad frente cinco acusaciones por ataques sexuales.

Te puede interesar