Acepta acusación de fraude, argumenta estrategia jurídica

Othón Ruiz Montemayor acepta que fue acusado de ocultar información en la demanda que un grupo de maestros jubilados presentó contra la empresa Money Gram.

Sin embargo, el candidato a la alcaldía de San Pedro niega que él, como directivo de esa compañía, haya falseado los reportes financieros.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
“Es una estrategia jurídica y demandan todo tipo de argumentos y por eso lo del ocultamiento de información y el no envío oportuno”
Othón Ruiz MontemayorCandidato del PRI a la alcaldía de San Pedro

Othón Ruiz Montemayor acepta que fue acusado de ocultar información en la demanda que un grupo de maestros jubilados presentó contra la empresa Money Gram.

Sin embargo, el candidato a la alcaldía de San Pedro niega que él, como directivo de esa compañía, haya falseado los reportes financieros.

Y que no ocultó las pérdidas que registraban las inversiones de Money Gram, como lo acusan en la denuncia.

El aspirante priista dice que las acusaciones en contra de él y del consejo directivo de Money Gram fueron parte de la estrategia judicial de los inversionistas para recuperar sus ahorros.

“Los accionistas reaccionaron y uno de ellos como bien lo informan ustedes en su reportaje nos demandó y demanda al consejo de administración de Money Gram en el cual estaba yo”, explica Ruiz Montemayor.

“Es una estrategia jurídica y demandan todo tipo de argumentos y por eso lo del ocultamiento de información y el no envío oportuno”.

Reporte Indigo publicó el viernes pasado que el candidato del PRI a la Alcaldía de San Pedro fue acusado en una Corte de Estados Unidos por rendir información falsa a la SEC, la Securities and Exchange Commission.

La demanda que involucró a Ruiz Montemayor concluyó en el 2010, con un arreglo extrajudicial donde Money Gram tuvo que pagar 80 millones de dólares a los maestros que denunciaron la violación a las leyes de valores de Estados Unidos.

El ex tesorero estatal explica que la crisis inmobiliaria del 2008  fue la que afectó el portafolio de inversiones de la empresa que se dedica a la transferencia de dinero y remesas a México.

“Tuvo un impacto muy fuerte en la posición de inversión de la empresa, un quebranto muy fuerte, y lógicamente el efecto del quebranto es una bajada del precio de la acción brutal”.

El aspirante priista asegura que no está inhabilitado por la Securities and Exchange Commission, la SEC, para ocupar algún cargo directivo en una empresa de Estados Unidos.

“No estoy en ninguno, pero si me invitaran y si yo tuviera la disponibilidad, lo podría hacer. No tengo ninguna limitación”.

Ruiz Montemayor cuenta que él continuó como directivo de Money Gram durante el litigio hasta el 2010 cuando la demanda concluyó y fue retirado por los inversionistas que entraron al rescate de la compañía.

“Nosotros nos apoyamos, valga la expresión, a que transitara ese periodo para terminar la demanda y ellos nos dan las gracias y ya ellos reorganizan la compañía”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil