Acapulco: reportan 8 ejecutados esta mañana en puerto; esto se sabe

Los reportes señalan que un grupo de hombres armados irrumpieron en el bar Santana’s y comenzaron a disparar contra los que estaban en el luagar

Acapulco: reportan con 8 ejecutados esta mañana en puerto

Esta mañana se reportaron dos ataques armados en Acapulco, en el barrio La Fábrica y en un bar cerca de la zona Diamante. Foto: Twitter/@Bren_PenaBello

Comparte esta nota

Se reportaron al menos ocho homicidios en el puerto de Acapulco, Guerrero, en dos hechos aislados.

El primero sucedió en el bar Santana’s, ubicado sobre el bulevar Simón Bolívar cerca de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la zona Diamante de este puerto.

Los reportes señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y disparó contra los comensales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió poco después de las 4:50 de la mañana de este lunes.

Al menos cuatro personas fallecieron en el lugar y la última víctima murió cuando era trasladada al hospital. Se desconoce si hubo heridos durante el ataque.

Trascendió que un enfrentamiento a golpes fue el origen de lo ocurrido, aunque esta información no ha sido confirmada.

La FGE informó que el presunto agresor fue detenido y le aseguraron un arma de uso exclusivo del Ejército.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito”, indicó la dependencia en un comunicado.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Asesinana a trabajadores en Acapulco

Dos horas después, alrededor de las 7 de la mañana, se registró otro ataque armado contra tres trabajadores de venta de pollos que fueron asesinados a balazos.

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Fábrica, sobre la avenida Constituyentes, frente al mercado Central, donde hay varios negocios ubicados en la avenida 16 de Septiembre.

En este caso, no hay detenidos y la FGE no se ha pronunciado por el mutihomicidio. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado contra los trabajadores.

Salir de la versión móvil