Las autoridades aseguran que continúan con las investigaciones para esclarecer el caso. Foto: Especial

Abusan y asesinan a la niña Yare en Chapulhuacán, Hidalgo; pobladores retienen a presidente municipal y policías

La niña fue hallada sin vida luego de que salió de su casa para realizar una tarea de la escuela, informaron sus familiares

Yare, una niña de 12 años de edad, fue violada y asesinada en la comunidad de San Rafael, del municipio de Chapulhuacán, en el estado de Hidalgo.

El crimen provocó que pobladores del municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, cerraran la carretera en Iglesia Vieja-San Rafael; y la carretera en Santa María en la México-Laredo en protesta, además retuvieron al presidente municipal Sergio Meléndez y tres elementos policiales.

¿Qué se sabe del crimen?

De acuerdo con medios locales, Yare salió de su casa el domingo 9 de julio de 2023 a realizar una tarea escolar.

La niña tenía pendiente una tarea para el inicio de sus clases en la telesecundaria 228 de localidad San Rafael; sin embargo, Yare tardó mucho y por varias horas sus familiares no supieron nada de ella.

Lamentablemente horas después la menor fue localizada sin vida y con señales claras de violencia sexual. Su cuerpo fue localizado en un paraje despoblado.

Tras lo anterior, el ayuntamiento de Chapulhuacán condenó el crimen ocurrido en la comunidad de San Rafael.

“Se ha dado parte al Ministerio Público quien ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este reprobable y doloroso hecho”, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La atrocidad de este crimen desencadenó una enérgica reacción de los habitantes de la zona.

Además, la respuesta de las autoridades no convenció a los pobladores y realizaron una protesta, en la que retuvieron al presidente municipal, Sergio Meléndez y a tres elementos de la policía local.

La intención es exigir a las autoridades agilizar las investigaciones para detener a los responsables del crimen.

De acuerdo con los pobladores, los presuntos responsables fueron identificados como Fidel N., y Jorge N., presuntos ejecutor y cómplice respectivamente de la violación y asesinato de la niña, quienes ya fueron detenidos y trasladados por personal policiaco al municipio de Jacala.

Te puede interesar