¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Sofía, niña asesinada en Zacatecas, fue asfixiada y presentaba huellas de violencia sexual

Indigo Staff

Según la Fiscalía de Zacatecas, Sofía murió asfixiada el mismo día en el que fue secuestrada y se le solicitó a su familia una gran cantidad de dinero


Nov 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Zacatecas, informó que Sofía, la niña asesinada cuyos restos fueron hallados este domingo, murió asfixiada el mismo día de su secuestro.

El funcionario confirmó que el asesinato de la niña de 12 años de edad se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

A la familia de Sofía, les fue solicitada una fuerte suma de dinero tras la desaparición de la menor de edad.

Además de signos de asfixia “con obturación del orificio respiratorio”, el cuerpo de la niña presentaba signos de violencia sexual.

Fue el 11 de noviembre, día de su desaparición, cuando se inició una carpeta de investigación para hallar a la menor, quien según su padre salió en compañía de su abuela a realizar unas compras y al regresar desapareció de su habitación.

El padre refiere que ese mismo día por la mañana recibió una llamada en la que le informaban que su hija estaba secuestrada y le pedían una fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo, hasta ese momento el padre de Sofía no tenía noticias acerca de la desaparición de su hija.

Tras una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo 22 de noviembre, en un lote baldío de la colonia Abel Dávila en Fresnillo, Zacatecas.

TE SUGERIMOS: HALLAN CUERPO DE SOFÍA, NIÑA DE 12 AÑOS ASESINADA EN FRESNILLO, ZACATECAS

En el sitio fueron localizados objetos personales de la niña como una bolsa, recibos, unos lentes, un cubrebocas, su celular y un par de tenis blancos.

Diversos colectivos feministas, además de pobladores de Fresnillo, se manifestaron por el feminicidio de la pequeña, prendiendo fuego a las instalaciones de la presidencia municipal y a las letras turísticas de Fresnillo.

Momentos antes de iniciarse el fuego en el edificio gubernamental y en las letras, los manifestantes pusieron cruces y veladoras, a la vez que se quejaban del hallazgo del cuerpo de la niña 11 días después de su desaparición.


Notas relacionadas
Comentarios