¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Reforma Educativa

17 congresos locales dan el sí a Reforma Educativa de AMLO; puede ser promulgada

Indigo Staff

Zoé Robledo informó que la reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador fue avalada por 17 congresos locales


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, informó que la reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador fue avalada por 17 congresos locales, y ahora podrá ser declarada constitucional.

A través de Twitter, presumió que ya pasó en Morelos, Colima, Campeche, Tabasco, Zacatecas, Chihuahua, Chiapas, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Durango, Veracruz y Baja California Sur

Los legisladores federal deberán –una vez que sea avalada por la mayoría de congresos– emitir la declaratoria de constitucionalidad para que el titular del Ejecutivo pueda promulgarla.

El pasado 9 de mayo el Senado aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa.

Con 97 votos a favor, 22 en contra y 3 abstención se aprobaron las reservas en los términos del dictamen de reformas constitucionales en materia educativa.

Los legisladores concluyeron, sin modificación alguna, el aval del proyecto, luego de rechazar todas las reservas hechas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y Emilio Alvarez Icaza, senador independiente.


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 2 min

May 9, 2019
Lectura 2 min

May 8, 2019
Lectura 1 min

Comentarios