Los autos eléctricos de Zacua son mexicanos y fabricados de manera artesanal; además, están entre los más económicos: Foto: @zacuaoficial

Zacua: ¿Cómo es el auto eléctrico mexicano, cuánto cuesta y cómo conseguirlo?

Actualmente la empresa mexicana cuenta con dos modelos; además tiene disponible opciones de financiamiento y promociones cada mes

Si hablamos de autos eléctricos una de las primeras marcas en las que puedes pensar es Tesla, del multimillonario Elon Musk; no obstante, hay una empresa mexicana que se encarga de la fabricación de estos vehículos llamada Zacua.

Esta pertenece a la compañía Motores Limpios, la cual se encarga de proveer de opciones de movilidad sustentable, lo que está presente en sus coches, ya que no emiten contaminantes, protegiendo así al medio ambiente.

Pero eso no es todo, ya que los autos eléctricos de Zacua se encuentran entre los tres coches más económicos de México. De esta forma, te contamos todo lo que debes saber sobre estos vehículos.

Zacua: la primera marca de autos eléctricos mexicanos

Antes de explicarte todo sobre los autos, es importante que conozcas de donde surgió todo, ya que se trata de una empresa fundada en 2018 y 100 por ciento mexicana, pues incluso la planta de armado se encuentra en Puebla.

Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos, diseñados exclusivamente para la ciudad, explican en su página web. El nombre fue tomado de un ave que habita al oriente del país, y la cual habría sido la favorita de Moctezuma.

Pues es una marca que cree en los productos mexicanos, como sus autos eléctricos, con los que buscan reducir el impacto ecológico, ya que no emiten CO2, gases de efecto invernadero ni cualquier otra partícula contaminante.

¿Cómo son los autos de Zacua?

Actualmente Zacua cuenta con dos modelos, los cuales únicamente cambian en el diseño y volumen de la cajuela. A pesar de ello, ambos son pequeños, funcionales y estéticos. Estos son:

  • Zacua MX®2: es un couper con estética aerodinámica y muy elegante. Su cajuela tiene una medida de 247.5 centímetros cuadrados. Además cuenta con pantalla de navegación para monitorear el estado del coche y Bluetooth.
  • Zacua MX®3: es un hatchback con un toque más clásico. También cuenta con un sistema de navegación y Bluetooth; no obstante, su cajuela es más grande, ya que tiene una medida de 487.5 centímetros cuadrados.

Cabe señalar que un aspecto que hace únicos a estos vehículos, es que los autos Zacua se ensamblan en un proceso artesanal y de forma especial bajo pedido para cada cliente. Así, en promedio se realiza un auto por día.

En aspectos más técnicos ambos modelos cuentan con motor eléctrico PMSM; frenos ABS de circuito hidráulico y batería tipo Lithium LiFePO4, la cual tarda en cargar completamente 8 horas.

Los autos pueden alcanzar una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora, tienen autonomía de 200 kilómetros y también cuentan con aire acondicionado. Además, los hay en diferentes colores: rojo, marfil, negro, plata y blanco.

Los más baratos del mercado: ¿Cuánto cuestan?

Zacua indica que sus dos modelos se encuentran entre los 3 autos eléctricos más económicos en México, ya que tienen un costo de 599 mil 900 pesos; no obstante, cada mes hay una oferta diferente.

De esta manera, en mayo, el precio por un Zacua es de 499 mil 900 pesos; además, tienen diferentes opciones de financiamiento, si quieres cotizar un modelo, puedes ingresar a su sitio web y llenar un formulario para que se contacten contigo.

Del mismo modo, puedes contactarlos mediante WhatsApp o llamando a su call center; los números están disponibles en su página de internet. Aunque también puedes acudir a su módulo de atención ubicado en la calle Alfredo de Musset número 336, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Zacua puede distribuir los autos eléctricos en las 16 alcaldías de la capital; en 59 municipios del Estado de México; también llegan hasta Monterrey, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Te puede interesar
AUTOS La industria automotriz no arrancó Jalisco no logró posicionarse entre las entidades con mayor atracción de capitales extranjeros para la industria automotriz, apenas sumó 842.8 millones de dólares en el sexenio de Aristóteles Sandoval aun cuando el mercado de vehículos representa una oportunidad económica y una fuente de empleo