¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

“Ya no estoy aquí” es elegida para representar a México en los Oscar

Indigo Staff

La AMACC informó en redes sociales que será la película de Fernando Frías, “Yo no estoy aquí”, la que represente a México ante la Academia en los premios Oscar


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó a través de sus redes sociales que la película Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, representará a México en los premios Oscar.

El filme que retrata la cultura popular en el norte del país, y que sigue la travesía de Ulises por Estados Unidos para escapar del crimen organizado en México, competirá en la categoría a mejor película extranjera.

Este filme, que fue estrenado en la plataforma de Netflix, suma una serie de reconocimientos, entre ellos, los de otros cineastas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Del Toro y Cuarón mencionaron que este filme, dirigido por Fernando Frías, ha logrado refrescar la escena nacional del cine, manteniéndolo vivo pese a los recortes.

Es una película muy importante para el cine mexicano, sobretodo en este momento por muchas razones, porque mantiene vivo al cine mexicano, pero además es un marco de inspiración es una película que reta fórmulas establecidas.

- Alfonso Cuarón

Cineasta mexicano

TE SUGERIMOS: YA NO ESTOY AQUÍ, UN RETRATO DE LA VIOLENCIA EN MONTERREY

Además de ser elegida para luchar por un Oscar, en México esta película ha sido nominada a varias distinciones como la que otorga el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los premios Ariel, llevándose en estos últimos triunfos en las categorías más importantes.

El filme cuenta con la participación de Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Sophia Metcalf, Coral Puente, Tania Alvarado y Yesica Silva.

Esta película sigue la historia de Ulisesm un joven de Monterrey, Nuevo León, quien forma parte de la cultura urbana “Kolombia” y lidera un grupo llamado “Los Terkos”.

Después de que uno de sus miembros se ve envuelto en la delincuencia organizada, la cual el gobierno trata de erradicar, Ulises huye a Estados Unidos para salvaguardar su vida.


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 6, 2021
Lectura 5 min

Cine

Un milagro en el cine para Emma, de Julio Bárcenas

Hidalgo Neira


Ene 6, 2021 Lectura 5 min

Dic 21, 2020
Lectura 6 min

Cine

Divino amor, reflexión entre la fe y la laicidad

Hidalgo Neira


Dic 21, 2020 Lectura 6 min

Dic 3, 2020
Lectura 7 min

Cine

El final definitivo de Michael Corleone

Hidalgo Neira


Dic 3, 2020 Lectura 7 min

Comentarios