Waikiki Tiki Room, el corazón de Hawaii en la Roma

Inspirado en bares tikis estadounidenses, Walter Meyenberg creó este lugar, en el que la gente puede encontrar cocteles clásicos como el Zombie o Mai Tai, mientras prueba platillos exclusivos

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_zvlav4il” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Walter Meyenberg hizo uno de sus sueños realidad al abrir un lugar tiki en la Ciudad de México. Quería que los mexicanos vivieran la experiencia de tomar los cócteles clásicos tikis, mientras el ambiente del lugar los invita a sentirse como en Waikiki, un barrio de Hawaii.

Siempre he sido muy fanático de los bares tikis y de esa cultura, sentía que en México hacía falta un bar temático; la verdad es que me parecen muy divertidos, esta onda medio irreverente, tropical y de fantasía, comenta Walter, dueño de Waikiki Tiki Room, a Reporte Índigo.

Al entrar al Tiki Room, los visitantes se encontrarán con varios objetos que conforman la temática tiki. Sin embargo, Walter confiesa que su versión es una apuesta tropicalizada con decoración mexicana. Las lámparas las hizo un artesano de Tequisquiapan, y el techo está hecho de metate y bambú. Las lámparas de la barra son de un artesano de Querétaro, mientras que los murales que muestran a una mujer con vestimenta hawaiana los hizo un gran amigo de Walter, “Seher”. Además, colgadas en las paredes hay máscaras hechas en Puerto Escondido.

Respecto a la carta de bebidas, Waikiki Tiki Room ofrece tres opciones. Las personas pueden pedir de la selección de coctelería clásica tiki, entre los que hay Mai Tai, Zombie y Fog Cutter; la de autor, que son tragos de bar tenders de todo el mundo que hacen versiones exclusivas para el lugar; y una sección divertida de ponches para compartir y combos de cerveza con shots, a los que el equipo Waikiki llama Five ways to lost in the sea (cinco maneras de perderse en el mar). “Es una carta bastante sencilla, pero muy bien ejecutada”, asegura Walter.

Para el también diseñador, si una persona los visita por primera vez, le recomienda un Zombie, el mayor acercamiento a un trago tiki, pues tiene fuego, colores, una máscara, sabores tropicales y mucho ron. De la cocina, un ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, el cual deja en el paladar una sensación de dulzor con un picor tolerable que se suaviza con el sabor de los vegetales.

El menú fue ideado por el chef Tomás Bermúdez, quien ha trabajado en Buenos Aires y París. Entre los platillos que ideó para Waikiki está una costilla de cerdo con curry de pepitas y quelites, panceta y su chicharrón con puré de piña rostizada o tacos de barbacoa wagyu con aguacate tempura.

TE PUEDE INTERESAR:

ESTANQUILLO EL 32, PROMOVIENDO EL CONSUMO RESPONSABLE

Te puede interesar