¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Religión

Vuelo 666 de Finnair aterriza sin problemas en viernes 13, pero ¿por qué tememos este día?

Indigo Staff

Los posibles orígenes del temor a un viernes 13 se remontan desde tiempos bíblicos, pero se creó toda una fobia alrededor de este día


Oct 14, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Vuelo 666 ha llegado sin problemas a Helsinki por última vez.

El avión de Finnair despegó de Copenhague en la 13ra hora del viernes 13 con rumbo al aeropuerto Vantaa de la capital finlandesa.

Finavia, que opera los 21 aeropuertos de Finlandia, indicó que la aeronave aterrizó ocho minutos por delante de lo programado a las 3:47 p.m. hora local.

https://twitter.com/Enel_Aire/status/918838626116669440

El vuelo, que inició sus operaciones hace 11 años, ha efectuado el recorrido en viernes 13 en 21 ocasiones sin ningún contratiempo.

De todas formas, Finnair ha decidido retirar el número. Ahora el Vuelo AY666 se convertirá en el AY954.

¿De dónde surgió la creencia?

Hay quienes se ríen de lo que significa un viernes 13 y toman a la ligera encontrarse a un gato negro o mirar a los espejos. Pero hay quienes echan su suerte a apostar solo por este día, aunque parezca irreal.

Por otro lado, hay gente que inconscientemente teme de los viernes 13, tan es así que algunos psicólogos llamaron a esta fobia como paraskavedakatriafobia.

La creencia puede incluso tener orígenes religiosos, ya que algunos historiadores han interpretado que Eva mordió la manzana del árbol del conocimiento en un día como el viernes 13.

Ya con estos antecedentes otros hechos tuvieron lugar como la detención de cientos de caballeros templarios en 1307 por Felipe IV de Francia.

En 1907 Thomas Lawson publicó una novela muy popular que se llama “Viernes, trece” en el que un vendedor de acciones toma ventaja de la superstición para crear pánico en Wall Street un día como este.

En 1976, un hombre que vivía en Nueva York, Daz Baxter, prefirió quedarse en su cama un viernes 13 de tanto miedo que le tenía. Creyó que en su cama estaría más seguro, pero la vida le jugó un mal rato, ya que el piso de su departamento colapsó y lo aplastó.

Y bueno, la franquicia de las películas protagonizadas por Jason Voorhes hizo del viernes 13 una fecha aún más particular.

Comentarios