¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Vive la ola del rock en otoño

Hidalgo Neira

Bandas como Gorillaz, Fobia, Los Caligaris y Aterciopelados, ofrecerán conciertos en el país para los amantes de la música; realizamos una selección de ellos para que no dejes pasar las fechas


Sep 10, 2018
Lectura 6 min
portada post

El 2018 ha sido sin duda uno de los años más nutridos para escuchar rock en vivo en México. Ahora, lo que será la curva casi del final de año se perfila para más encuentros estridentes del más alto calibre musical.

Tanto grupos mexicanos como de manufactura extranjera se harán presentes en distintos foros de la capital y también al interior del país. Sólo falta exprimir la cartera y hacer rendir las quincenas, porque en la primera parte de otoño viene lo mejor del rock.

Quienes busquen repetir el encuentro con Gorillaz, que estuvo en marzo pasado, lo podrán hacer en octubre, así como los que añoran ver a Bomba Estéreo, Aterciopelados o Peter Hook, en otras partes de la nación.

Tras cinco años de ausencia, Nick Cave, regresará al país para hacer vibrar a los asistentes.

Así de amplia y completa es la oferta melódica que se viene para los siguientes meses del año y que no debes perderte.

Ahora, a correr a las taquillas y asegurar los mejores lugares para disfrutar de la gran variedad de artistas que adornarán el primer lapso otoñal, antes del cierre de uno de los años más rockeros en México.

Fobia

21 de septiembre | Palacio de los deportes

Siguiendo la conmemoración de sus 30 años, la cual arrancó el año pasado, la banda capitalina se reúne ahora con la adhesión de los miembros Iñaki Vazquez, Jay de la Cueva y Javier “el Chá!” Ramirez, alineación que tenía seis años ausente de las tocadas.

Aterciopelados

28 de septiembre | El Plaza Condesa

Tras una década sin un disco de estudio, es como vuelven los colombianos a México para promocionar Claroscura, del cual desprende el sencillo “Play”, en el que colaboró Ana Tijoux. Al día siguiente de su presentación en la capital, estarán en Monterrey, en el Café Iguana.

Johnny Marr

2 de octubre | El Plaza Condesa

El co-fundador de The Smiths traerá el repertorio del cuarteto, que fundó junto a Morrissey. Además promocionará su cuarta placa como solista Call the comet, que acaba de liberar en junio pasado y de la que ya se escuchan los sencillos “The tracers” y “Hi Hello”.

Nick Cave

2 de octubre | Pepsi Center WTC

El legendario cantautor australiano viene al país para repasar Skeleton Tree, álbum del 2016 que fue producido justo cuando su hijo falleció en un accidente. El artista le imprimió un cariz especial en su memoria. Nick Cave and The Bad Seed tenían un lustro de no estar en México.

Los Caligaris

5, 6, 7 y 8 de octubre | Auditorio Nacional

El conjunto argentino que fusiona ska con reggae más rock, trae un nuevo espectáculo bajo el brazo con temática circense, parecida a su gira anterior El show más feliz del mundo, que además grabaron en el Palacio de los Deportes, en octubre pasado, y lo convirtieron en un DVD.

Peter Hook

5 de octubre | Pabellón Cuervo

Pabellón Cuervo El bajista original de Joy Division y New Order traerá el repertorio completo de la agrupación que lideró Ian Curtis. Además de repasar temas de la banda posterior al suicidio del cantante. Hook también estará en Monterrey y Guadalajara, el 4 y 6 de octubre, respectivamente.

Caifanes

6 de octubre | Palacio de los deportes

Saúl Hernández y el resto de los miembros originales del legendario grupo siguen tocando sus éxitos, a más de 30 años de su fundación. Aunque llevan casi 25 años sin nuevo material, aún logran cautivar a los melómanos de la vieja guardia.

Nightwish

7 de octubre | Arena Ciudad de México

El conjunto de metal finlandés celebra 20 años de su formación y es justo con Decades, álbum compilatorio, que vienen a México. Con este tour los integrantes prometen invocar temas que rara vez ejecutan en vivo y sólo serán escuchados en esta ocasión.

Bomba Estéreo

9 de octubre | Pepsi Center WTC

Los colombianos siguen promocionando su quinto disco de estudio Ayo, después de haber estado el año pasado en México. El Jungla Tour hará escala en ciudades como Guadalajara, el 6 de octubre; el 10 en Monterrey, para luego pasar a Tijuana el 13 y finalmente estar el 20 en Morelos.

Good Charlote y Papa Roach

12 de octubre | Arena Ciudad de México

Dos bandas representativas del rock alternativo estadounidense de los 90 vienen a la capital, Good Charlotte trae su nuevo material Generation RX (que sale este mes), mientras que Papa Roach sigue impulsando su disco Crooked Teeth del año pasado y promueven el sencillo “Periscope”.

El TRI

13 de octubre | Palacio de los deportes

Alex Lora está festejando cinco décadas de rock, por lo que dará un recuento de sus sencillos, también sigue dando vuelo a su placa del año pasado Nacimos para Rodar Y…. Me Vale Madres!!!!, en donde hace homenaje a los estudiantes de Ayotzinapa.

Enrique Bunbury

15 y 22 de octubre | Auditorio Nacional

El exvocalista de Héroes del Silencio viene con su noveno LP, Expectativas, que liberó en octubre pasado. Su cuarto sencillo “La constante” es parte de su promoción actual. Bunbury ha venido en dos ocasiones a México en menos de un año, teniendo llenos completos.

Love of lesbian

18 de octubre | Auditorio Nacional

El quinteto español se encuentra viajando con motivo de sus 20 años de carrera musical, además de que tienen su novena placa, El gran truco final, como pretexto para visitar el país nuevamente, ya que estuvieron en el Vive Latino, en marzo pasado.

Gorillaz

24 de octubre | Palacio de los deportes

Todo parece indicar que Damon Albarn se quedó prendado de México, ya que después de complacer a los fanáticos en el Vive Latino, el cuarteto animado cerrará su gira mundial en la nación azteca y de paso traerá los temas del nuevo álbum The Now now.


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 1 min

Nov 17, 2018
Lectura 3 min

MÚSICA

El triunfo de Morat en el Palacio de los Deportes

Fernanda Muñoz


Nov 17, 2018 Lectura 3 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios