Por varios años, TCH utilizó al tarot como una herramienta de autoconocimiento y exploración, de encuentro de oportunidades. Foto: Especial

Utilizan el tarot como fuente principal de su dramaturgia

La compañía Teatro de Ciertos Habitantes está celebrando 25 años de historia con la presentación de Del mago al loco, puesta interdisciplinaria que muestra el universo del tarot. Claudio Valdés Kuri reflexiona sobre los aprendizajes que han tenido a lo largo de estos años

Hacer teatro en México por 25 años les ha enseñado a los integrantes de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes (TCH) la importancia de no dejarse llevar por la inmediatez, sino entregarse e involucrarse por completo en los proyectos.

“No hay resultados sin inversión”, afirma Claudio Valdés Kuri, fundador y director de THC, para quien la inversión ha sido de vida, ya que este proyecto no ha sido pasajero, sino de entrega total, con concentración absoluta, siempre abriendo espacios.

“También un afán de llegar al máximo de sus capacidades y eso resulta atractivo para los que ingresan para trabajar con nosotros, porque van a poder llegar tan lejos como quieran y eso siempre es anhelado para quien tiene amor propio”, considera Valdés Kuri.

Valdés Kuri opina que obras como esta ayudan a la generación de nuevos públicos, ya que las compañías no sólo deben pensar en sus producciones, sino en la creación de audiencias para beneficio de las artes escénicas en México.

Te puede interesar