Usuarios de Amazon Prime verán primero Aquaman

Los suscriptores estadounidenses del servicio podrán adquirir boletos para funciones una semana antes de su estreno, lo que marca una relación favorable entre los negocios del streaming y las exhibidoras, caso contrario a Netflix que sigue pasando directamente sus películas a la plataforma digital, a excepción de “Roma”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como estrategia de mercado que favorezca a ambas partes, Warner Bros hizo equipo con Amazon para que los suscriptores Prime puedan adquirir boletos y ver “Aquaman” una semana antes de su estreno oficial en cines en Estados Unidos.

En más de mil complejos de la Unión Americana se podrán adquirir boletos para estas funciones tempranas que serán el 15 de diciembre, ya que su estreno oficial será el 21 del mismo mes. Cada usuario tendrá disponibilidad de adquirir 10 boletos.

Esta relación amigable de Amazon con salas de cine es un paso adelante para seguir ofreciendo sus contenidos adquiridos en festivales a futuro, situación que no ocurre con Netflix, bajo casos excepcionales como “Roma” de Alfonso Cuarón, que el 21 de noviembre inicia una corrida comercial limitada en salas independientes de México, antes de su lanzamiento en el servicio digital el 14 de diciembre.

Aunque la movida de Amazon es una estrategia que beneficia a la Unión Americana, no está por encima del estreno que ocurrirá en Europa y China, ya que a estos mercados la película del héroe de DC, llegará entre el siete y 14 de diciembre.

Amazon ya había hecho una relación comercial parecida con Sony Pictures, ya que el año pasado sus suscriptores Prime pudieron adquirir boletos para funciones de preestreno para “Jumanji: Welcome to the jungle” y lo mismo sucedió este año para “Hotel Transilvania 3”.

Algunas de las películas que Amazon ha adquirido para su distribución digital, como “Nunca estarás a salvo”, “No te preocupes, no irá lejos” o “La rueda de la maravilla” de Woody Allen tuvieron sus estrenos comerciales en salas antes de que llegaran al streaming de Jeff Bezos, no sólo en Estados Unidos, también tuvieron su exhibición en salas mexicanas y en otras partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: ANTE LA CRECIENTE DEMANDA, NETFLIX INVITA A CINEMEX Y CINÉPOLIS A EXHIBIR ‘ROMA’ DE CUARÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil