¿Una cerveza en lugar de paracetamol para aliviar el dolor? Esto dice la Universidad de Greenwich

El estudio demostró la viabilidad de la cerveza como un alivio a diversos dolores aunque no se pudo determinar si el efecto es por el alcohol o alguna sustancia de la cebada, por lo que las investigaciones continúan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, concluyó que no hay nada mejor para aliviar diversos dolores en el cuerpo que una cerveza.

La investigación publicada en The Journal Of Pain, medio especializado en temas de dolor, reveló que el efecto de la cerveza puede ser equivalente al de fármacos opiáceos como la codeína y que sus efectos para aliviar dolores “son más potentes que los del paracetamol“.

El investigador Trevor Thompson detalló que hasta el momento los estudios se han realizado únicamente con cerveza por lo que no pueden concluir, aún, si el efecto analgésico tiene que ver con el alcohol o con alguna sustancia de la cerveza o derivada de su fermentación.

En las conclusiones, los investigadores aseguran que la cerveza (o alcohol) es un analgésico eficaz y que está comprobado que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad de dolor.

Para realizar la investigación, los expertos compilaron resultados de 18 estudios realizados en 404 participantes a los que se les dio cierta cantidad de alcohol, lo que aumentó su umbral de tolerancia al dolor.

“Al aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, reduce la intensidad del dolor”, se lee en el articulo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS  LEER: DEPRESIÓN, CARIES, ALZHEIMER; LOS DAÑOS A LA SALUD QUE CAUSAN LA PEPSI O LA COCA, SEGÚN LA UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil