Theme Park se formó en un guardería. Mientras que la mayoría de las bandas toman forma a partir de amigos en común en secundaria o prepa, ellos se conocen desde que tenían meses de edad, algo provocado por que sus padres se conocen desde hace más de 20 años.

Así es como el par de gemelos Miles y Marcus Haughton y el pelirrojo bajista Oscar Manthorpe acabaron creando una banda cuya prioridad parece ser crear canciones altamente pegajosas.

Eso lo consiguen sin problema. “Jamaica” es el ejemplo perfecto de esto. La capacidad de las refrescantes guitarras y cuidadosos beats para evocar el calor del trópico es tal, que cualquiera diría que la banda ha descubierto una playa escondida en algún lugar del sur de Londres.

“Tonight”, el primer sencillo oficial del disco, es igualmente placentero. La producción de Luke Smith –responsable de producir álbumes para Foals y The Maccabees– expande el sonido funk de la banda y lo hace sonar mucho más grande de lo que un trío con una caja de ritmos debería.

Si hay un disco necesario para ser soundtrack de las cada vez más cercanas vacaciones de Semana Santa, el debut de Theme Park suena ideal para ese propósito.

El nombre de la banda es destino. Cada canción parece un pequeño juego mecánico; atracciones de tres minutos y medio que es probable que quieras volver a experimentar más de una vez.

Theme Park es una banda que va en ascenso, así que no dudes en subirte en el carrito.

— Álbum recomendado: “Theme Park”
Theme Park
(Transgressive; 2013)
120 en iTunes