¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Terraza Cha Cha Cha, la mejor vista de la capital

Fernanda Muñoz

Los comensales de este establecimiento ubicado en la colonia Tabacalera tienen la oportunidad de apreciar el paisaje del centro de la ciudad mientras disgustan alguno de sus platillos más populares, como los tacos de pato o el Tiradito Rosa de pescado


Ene 25, 2020

Comida, música y ambiente, eso es Terraza Cha Cha Cha, un sitio comandado por Emilio Morayta que, irremediablemente, incita a cualquier capitalino a regresar.

Son los sabores de cada platillo inspirado en la cultura tradicional mexicana los que, acompañados de un buen mezcal o un tequila, hacen que la tarde y noche de cada comensal se convierta en un momento inigualable.

“Teníamos la responsabilidad de hacer algo que fuera cien por ciento mexicano estando frente a este gran monumento y este hermoso lugar”, comparte Emilio Morayta, refiriéndose al Monumento a la Revolución, construcción ubicada a un costado de Terraza Cha Cha Cha.

De acuerdo con Emilio, el mejor momento para visitar este establecimiento es en la tarde, cuando la altura le permite ver a los comensales cómo se mete el sol.

Además, sugiere que, mientras ocurre el crepúsculo, la gente puede disfrutar de un gran platillo, como los tacos de pato con tortillas hechas en casa, elaboradas desde la nixtamalización.

“Cuando creamos un plato siempre le digo a mi equipo que cocine como les gusta comer, de esa manera se hace más fácil y divertido el proceso (…) Tratamos de traer los platos callejeros, pero con grandes técnicas y excelentes productos”, dice el chef Adrián Gasca, para Reporte Índigo.

Los platillos más populares de Terraza Cha Cha Cha, según concuerda el chef, son, además de los tacos de pato, el pulpo arrebatado, acompañado de lechuga por encima, gajos de naranja, sal de grano y una mayonesa a base de albaca, perejil, jícama, piel de naranja y cebolla; el taco de jaiba desnuda proveniente de Veracruz, y el Tiradito Rosa, pescado curado en cítricos, bulbo de hinojo, jícama, té de limón y jengibre.

A quienes reservan una mesa para 16 personas o más, Terraza Cha Cha Cha les proporciona un menú especial con cuatro entradas, dos fuertes y tres postres.

DÓNDE ENCONTRAR Terraza Cha Cha Cha:

Avenida De La República 157, Colonia Tabacalera, Ciudad de México

Lunes a domingo, de 13:30 a 1:30 horas
*Los domingos la cocina cierra a las 19:00 horas


Notas relacionadas
doPlay

Feb 22, 2020

doPlay

Feb 15, 2020

doPlay

Feb 8, 2020

doPlay

Feb 1, 2020

Comentarios