¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Teatro paso por paso para el público

Fernanda Muñoz

Con el objetivo de mostrarle al público el proceso creativo de una obra teatral, en el espacio virtual Cocinar el Teatro se presentará el montaje ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, protagonizado por miembros de la compañía Teatro Ciego / Arte Ciego


Ago 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

Una obra de teatro es generalmente presentada ante el público cuando sus actores ya la ensayaron y estudiaron; sin embargo, ahora es momento de observar ese proceso, de estar tras bambalinas.

Con el montaje ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, la compañía Teatro Ciego / Arte Ciego mostrará, mediante cuatro capítulos en video, el proceso de creación de esta pieza, como parte de Cocinar el Teatro, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT).

El espacio virtual Cocinar el Teatro fue creado por la CNT con el propósito de exponer una puesta en escena desde la concepción hasta la materialización y ejecución. Se podrá disfrutar desde teatro.inba.com.mx/cocinarelteatro.com

Así, el equipo creativo y el elenco de ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo explicarán la creación de la pieza mediante cuatro capítulos en video. En el primero de ellos, titulado Cocinando con teatro ciego, compartirán cómo ha evolucionado el montaje a lo largo de cuatro años en temporada y los retos a los que se han enfrentado.

En el segundo capítulo, Mezclando los ingredientes, a manera de un breve documental, la comunidad internauta conocerá anécdotas personales, así como propuestas y formas de trabajo de cada integrante del grupo.

Posteriormente, en Desarticulando la cocina con Jesús Rodríguez, el actor cuenta cómo nace el recetario de cocina que acompaña la puesta en escena. Para finalizar, en Desarticulando la cocina con Juan Carlos Saavedra, el intérprete y director de la compañía Teatro Ciego / Arte Ciego relata su experiencia de creación y el recuerdo de la cocina de su abuela, detonador del dispositivo escénico.

Conoce a Teatro Ciego

Teatro Ciego / Arte Ciego es una compañía mexicana que surgió en 2007. Está integrada por investigadores y creadores escénicos interesados en desarrollar una constante exploración de terrenos que combinen lo teatral con otras disciplinas artísticas.

Asimismo, se dedica a promover la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, con la intención de fomentar una cultura teatral incluyente, basada en el respeto a las diferencias y la igualdad en oportunidades.

También puedes leer: Llega a México el “Netflix” para los amantes del teatro


Notas relacionadas

Nov 20, 2020
Lectura 2 min

Cultura

Música a distancia de la Sinfónica Nacional

Fernanda Muñoz


Nov 20, 2020 Lectura 2 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Jóvenes Creadores se encontrarán virtualmente

Fernanda Muñoz


Nov 17, 2020 Lectura 3 min

Nov 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios