Se contará con la participación de destacados cantantes, como las sopranos Yunuet Laguna y Denis Vélez, la mezzosoprano Gabriela Flores y el tenor Alán Pingarrón. Foto: Especial

Súmate a la reconstrucción de Acapulco. La Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá conciertos para recaudar fondos

La agrupación ofrecerá cuatro galas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario para recaudar fondos para la Universidad Autónoma de Guerrero; además de que busca inspirar a jóvenes con su música

En un gesto de solidaridad y compromiso, la Orquesta Sinfónica de Minería se une en apoyo a la Universidad Autónoma de Guerrero, una institución que enfrenta desafíos tras la devastación causada por el huracán Otis y la desaparición de su equipo tecnológico.

Conscientes de la urgencia de levantar a Guerrero y procurar su bienestar, organizarán los días 7, 8, 14 y 15 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario un concierto benéfico que busca recaudar fondos para el desarrollo del equipo universitario.

“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación UNAM acreditan su compromiso con la nación, en esta ocasión ante el fenómeno devastador del Huracán Otis, trabajando en programas como: Levantemos Guerrero en apoyo a la UAGro, y Estudios de Análisis de Riesgos en Acapulco para prevención de futuros desastres naturales”,  destaca Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM durante una conferencia de prensa.

Las cuatro galas de ópera se realizarán los días 7, 8, 14 y 15 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl

Conoce el programa de la Sinfónica de Minería

La Sinfónica de Minería, dirigida por Jesús Medina, presentará una  velada musical con la participación de talentosos cantantes. Entre ellos, se destacan las sopranos Yunuet Laguna y Denis Vélez, la mezzosoprano Gabriela Flores, y el tenor Alán Pingarrón. El repertorio incluirá cautivadores fragmentos de óperas creadas por renombrados compositores como Bizet, Offenbach, Gounod, Verdi, Massenet, Mozart, R. Strauss, Puccini, Bellini y J. Strauss.

La Sinfónica de Minería no solo busca ofrecer una experiencia musical inolvidable, sino también inspirar a los jóvenes a acercarse y apoyar el mundo de la ópera. El director invitado resalta la importancia de la Gala de Ópera que se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, haciendo hincapié en la necesidad de la participación del público.

“Tenemos la fortuna de contar con cuatro fechas para esta gala, algo poco común. Sin embargo, más allá de la repetición, nuestro objetivo es recaudar fondos con un propósito significativo. Al asistir a este evento, no solo disfrutas de la música interpretada por talentosos artistas y la excepcional Orquesta Sinfónica de Minería, sino que también contribuyes a una noble causa.

“Estamos destinando los fondos recaudados para apoyar a nuestros hermanos en el Estado de Guerrero, específicamente a la universidad. Esperamos contar con una casa llena en cada fecha, ya que cada asistente se convierte en un colaborador directo de esta iniciativa solidaria“, agrega el director.

La Fundación INBURSA se une a la Gala de Ópera con un gesto de generosidad que va más allá de la simple contribución financiera. La fundación ha comprometido su apoyo al donar dos pesos por cada peso recaudado durante las Galas de Ópera, lo que equivale a triplicar el impacto del apoyo del público destinado a la Universidad Autónoma de Guerrero.

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) tiene nuevo logotipo y, para fines de imagen, ha enfatizado la palabra Minería por encima de Sinfónica. Para celebrar su cambio de identidad institucional, la OSM reafirma su compromiso con su responsabilidad social, arraigado desde su creación.

“Con un firme compromiso hacia la vocación social que ha caracterizado a la Sinfónica de Minería desde sus inicios, nos enorgullece unir fuerzas con la Fundación UNAM para brindar apoyo a una institución hermana, la Universidad Autónoma de Guerrero, gravemente afectada por los devastadores efectos del huracán Otis. Repetimos esta acción con renovada convicción y de todo corazón, empleando el lenguaje solidario de la música como nuestro instrumento más poderoso, tal como lo hemos hecho en el pasado reciente”, puntualiza Luis Antonio Ascencio Almada, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería.

Te puede interesar