¿Te imaginas que te pagaran con oro por cada kilo que bajaras? Este incentivo es la medida ideal para que las personas hagan su mejor esfuerzo por evitar llegar al sobrepeso y/o padecer obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en Dubai, el 50 por ciento de la población adulta padece obesidad. Y la tasa de diabetes podría subir a 19.3 para el año 2030.

Razón por la que las autoridades optaron por hacer un concurso –que culminará el 16 de agosto– en el que sus habitantes recibirán un gramo de oro por cada kilogramo que bajen. 

Un gramo de oro equivale a 42 dólares estadounidenses.

De aquí a que termine este concurso, las tres personas que bajen más kilos obtendrán una moneda de oro con un valor equivalente a 5 mil 450 dólares.

“Mientras más bajes, más ganas (…) Depende de cuánto quiera bajar la gente, nosotros no hemos puesto límite”, subrayó a El Nacional Hussain Nasser Lootah, director general de la Municipalidad de Dubai.

La cantidad mínima a perder son dos kilos. Para participar, las personas deben de tener sobrepeso, indica la BBC.

Esta iniciativa fue puesta en práctica en el mejor momento, pues es la temporada del Ramadán –el noveno mes del calendario musulmán–, en la que sus creyentes ayunan todos los días desde el alba, hasta el ocaso.