¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

OBESIDAD

¿Naciste por cesárea? Tienes más riesgos de ser obeso

Indigo Staff

La cesárea no es un procedimiento tan inocuo como se creía, las madres pensarán dos veces antes de decidir bajo que procedimiento llevarán a término su embarazo


Feb 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

No importa cuanta dietas hagas, ni la de la luna, ni la de las proteínas, jugos detox, nada, absolutamente nada funciona.

Tal vez sería bueno que averigües si tu nacimiento fue natural o por cesárea, una investigación realizada por expertos en salud reproductiva de la Universidad de Edimburgo se dio a la tarea de revisar datos de al menos 80 estudios previos con una universo de 30 millones mujeres a las que se les práctico la cesárea.

En caso de que hayas nacido por cesárea, tienes una probabilidad de 60 por ciento de padecer obesidad antes de los cinco años de edad.

Las cesáreas son necesarias si el parto vaginal va a tener un factor de riesgo elevado, por ejemplo, cuando un bebé no recibe suficiente oxígeno, trae un postura complicada o el nivel de placenta es bajo.

Sin embargo, la Secretaría de Salud maneja cifras alarmantes sobre el uso indiscriminado del procedimiento quirúrgico en las que puntualiza que cada 45 de 100 nacimientos son por cesárea eso implica que de cada tres cesáreas, dos son prescindibles.

El número de procedimientos quirúrgicos aumentan en el sector privado pues se practican el doble que intervenciones en comparación con el sector privado. Es decir, ocho de cada 10 son bebés nace por cesárea y dos por parto natural.

En fin la cesárea es uno de muchos de los factores que influyen en el sobrepeso y la obesidad. México el 15.8 por ciento se encuentra afectado por el padecimiento, más del doble del promedio de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además incluye cifras alarmantes para la salud pública, pues el 33 por ciento de la población mantiene sobrepeso, mientras que el 33 por ciento del segmento de adolescentes de 12 a 19 años también la padece.

Así que ya sabes que no además de una dieta balanceada, tus esfuerzos por no seguir viendo Netflix y salir a hacer algo de ejercicio. Hay factores como la cesárea que influyen en tu cuerpo.

La práctica quirúrgica también aumenta en 21 por ciento la probabilidad de padecer asma en la pubertad.

Así que la cesárea no es un procedimiento tan inocuo como parece. Las madres deberán pensar dos veces antes de decidir cómo llevarán sus partos a término.

TE PODRÍA INTERESAR: AÑO NUEVO, SALUD NUEVA


Notas relacionadas

Abr 9, 2018
Lectura 4 min

Ene 17, 2018
Lectura 3 min

Comentarios