South Park cambia nombre de uno de sus personajes clásicos en el nuevo episodio

South Park cambia nombre de uno de sus personajes clásicos en el nuevo episodio

En el nuevo episodio de South Park, titulado “The Big Fix”, uno de los personajes aclara que su nombre ha estado mal en todas las temporadas

South Park es una caricatura para adultos que a lo largo de los años ha tratado temas sensibles y polémicos con mucha inteligencia y gracia, lo cual les ha valido múltiples críticas y halagos por atreverse a decir eso de lo que nadie habla.

Lo anterior no ha sido la excepción en el nuevo capítulo de su temporada 25 llamado “The Big Fix”, ya que en este abordan el tema del racismo a través del nombre de uno de los personajes, lo que además nos hace pensar si hemos sido racistas todo este tiempo.

¿De qué trata el episodio de South Park?

El episodio 2 de la nueva temporada, Randy Marsh, el padre de Stan, nota que ninguno de sus amigos es negro, lo cual ve como una oportunidad para expandir su negocio de marihuana, por lo que decide invitar a la familia Black a cenar.

Te puede interesar: South Park y NBA censurados por gobierno comunista de China

Así, con esta invitación Marsh planea convencer al padre, Steve Black, de invertir en su negocio de marihuana, para que su empresa sea vista como un negocio con diversidad.

¿Token o Tolkien?

Mientras están cenando, Stan Marsh descubre que su amigo y compañero de clases, quien además es hijo de la familia Black, no se llama Token, sino Tolkien, en honor al escritor J.R.R. Tolkien, autor de “El señor de los anillos”, luego de que su padre les preguntara por qué le habían puesto ese nombre, ya que era racista.

Lo anterior se debe a que el personaje había sido llamado a lo largo de las temporadas Token Black, lo cual hace referencia a un concepto que se utiliza cuando los personajes negros son colocados en películas o series para que el luzcan más diversas; no obstante, no tienen otra función en la historia, más que ser “el personaje negro”.

Stan descubre que él era el único niño en todo South Park que pensaba que Tolkien se llamaba Token, ya que incluso, Eric Cartman, el más malvado del pueblo, sabía que Black tenía ese nombre, por lo que Marsh comienza a preguntarse si ha sido racista.

Además, en otra escena critican a la audiencia, ya que un pediatra mira hacia la cámara y pregunta que, si en serio creían que una pareja negra le pondría Token a su hijo, lo cual, a pesar de ser una broma de los creadores nos hace pensar si también hemos sido parte del problema todo este tiempo.

Luego de esto, diferentes personas reaccionaron en Twitter, señalando que se habían sentido igual que Stan al enterarse de que el verdadero nombre era Tolkien, mientras otros más hicieron algunos memes.

Te puede interesar