¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Censura

South Park y NBA censurados por gobierno comunista de China

Indigo Staff

El capítulo, llamado Band in China, muestra situaciones como el trabajo forzoso en las prisiones chinas y la censura que el partido comunista realiza


Oct 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

La serie animada de humor ácido, South Park, fue censurada por el gobierno comunista de China comandado por el presidente Xi Jinping, quien también censuró a Winnie Pooh después de que lo compararan con él.

La serie fue censurada después de emitir un capítulo en el que la serie criticaba cómo industrias como Hollywood han restringido sus contenidos para no ofender a China.

Lo anterior con el único objetivo de obtener beneficios económicos al tener presencia en China y no recibir la censura, lo que provocaría enormes pérdidas económicas.

El capítulo, llamado Band in China, muestra situaciones como el trabajo forzoso en las prisiones chinas y la censura que el partido comunista realiza a las empresas.

“No puedo vender mi alma así. No vale la pena vivir en un mundo donde China controla el arte de mi país”, señala uno de los personajes después de ser censurado.

Ante ello, el gobierno chino censuró a la caricatura y sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, publicaron una irónica disculpa.

“Como la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia”, escribieron.

Por último, la NBA también fue censurada al rechazar retransmitir dos partidos de exhibición previstos en ese país después de que Daryl Morey, manager de los Houston Rockets, expresara su apoyo para los manifestantes de Hong Kong.

Te puede interesar: DESMAYAN A MUJER CON LLAVE CHINA Y LA ASALTAN EN TLATELOLCO (VIDEO)


Notas relacionadas

Dic 3, 2019
Lectura 4 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

May 2, 2018
Lectura 2 min

Censura

Amazon amenaza con cerrar cuenta de Signal

Indigo Staff


May 2, 2018 Lectura 2 min

Comentarios