¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Censura

¿Quién es la periodista suspendida del WP por tweets contra Kobe Bryant?

Indigo Staff

Tras compartir la noticia en Twitter, Felicia Sonmez recibió una oleada de ataques de usuarios de la red social, incluso amenazas de muerte


Ene 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

Felicia Sonmez es una periodista política nacional del The Washington Post (WP) que cubre noticias de última hora de la Casa Blanca, el Congreso y la campaña electoral.

Anteriormente, pasó más de cuatro años en Beijing, donde trabajó primero como corresponsal de la Agencia France-Presse y luego como editora del Informe en tiempo real de China del Wall Street Journal.

De 2010 a 2013, informó sobre política nacional para The Washington Post, comenzando como escritora de The Fix y cubriendo el Congreso, la campaña presidencial de 2012 y los primeros días del segundo mandato del presidente Barack Obama.

Comenzó su carrera enseñando inglés en Beijing y también ha cubierto la política de los Estados Unidos para Asahi Shimbun y la línea directa de National Journal. Hablan: chino, japonés y español.

Sonmez fue una de las dos personas que acusaron a Jonathan Kaiman, ex jefe de la oficina de Beijing de Los Angeles Times, de conducta sexual inapropiada en 2018. Felicia Sonmez, era compañera en Beijing de Kaiman.

Después de una investigación, Kaiman finalmente renunció, según The New York Times.

Sonmez fue la segunda mujer en presentar acusaciones contra Jonathan Kaiman. En enero, una estudiante de derecho y ex compañera de casa del periodista, Laura Tucker, lo acusó de presionarla para que tuviera un encuentro sexual después de una noche de copas.

Te recomendamos: Nike retira de sus tiendas productos de Kobe Bryant

Censura tras tweets contra Kobe Bryant

El domingo, tras la muerte del deportista Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, Sonmez compartió en su cuenta de Twitter un enlace a una información, publicada en The Daily Beast en 2016, sobre unas acusaciones de agresión sexual realizadas contra Bryant en 2003.

Bryant fue acusado en 2003 de agresión sexual, pero el cargo penal fue retirado después.

La estrella del baloncesto fue arrestada tras la denuncia de una empleada de un hotel de Colorado de 19 años, quien lo acusó de agresión.

Los cargos fueron retirados dos años después, tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con su acusadora por una cantidad de dinero no revelada.

En un comunicado, Bryant dijo que creyó que el encuentro que mantuvieron fue consentido, aunque había comprendido que la mujer no lo veía así.

Tras compartir la noticia en Twitter, Sonmez recibió una oleada de ataques de usuarios de la red social, incluso recibió amenazas de muerte.

Lee: Revelan video inédito del lugar del accidente donde murió Kobe Bryant

El mismo domingo, el WP decidió suspender a la periodista. “La reportera de política nacional Felicia Sonmez ha sido puesta en baja administrativa mientras el Post revisa si sus tuits sobre la muerte de Kobe Bryant violaron las reglas de redes sociales de la redacción”, indicaron.

Posteriormente, el WP señaló en un comunicado: “aunque consideramos sus tuits inoportunos, no ha violado de manera clara y directa nuestras reglas en redes sociales”, ha explicado la directora adjunta Tracy Grant.

Muchos periodistas criticaron fuertemente la decisión del WP de suspender a la periodista. 

Te puede interesar: Donald Trump explota contra el Washington Post; lo acusa de difundir Fake News


Notas relacionadas

Dic 3, 2019
Lectura 4 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios