¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Sorprende alineación de Venus, Jupiter y la Luna con arco estelar al amanecer (FOTOS)

Indigo Staff

El pasado 21 de enero los amantes de los eventos estelares fueron testigos del eclipse lunar total cuando el sol tiñó de rojo el satélite terrestre


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Cientos de internautas enviaron miles de postales a través de sus redes sociales por el fenómeno de la alineación al amanecer entre los planetas Venus y Júpiter y el único satélite de la Tierra, la Luna.


El fenómeno permite que los dos planetas estén más cerca del cielo, y en los próximos meses Júpiter será más visible, por lo menos de aquí hasta el 10 de junio, según algunos astrónomos.

Júpiter está cinco veces más lejos del Sol que la Tierra, mientras que Venus se posó entre la Tierra y el Sol, aproximadamente 75 por ciento más lejos del Sol que nosotros, y es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, aparte de la Luna, señaló la NASA.

Hay 14 conjunciones o alineaciones planetarias que finalizarán durante el 2019 y la combinación de los dos planetas y una luna brillante dio para espectaculares fotografías, sobre todo al amanecer.

Aunque es más pequeño que Júpiter, Venus parece más brillante porque está más cerca del sol…Esto significa que más luz lo golpea y puede reflejarse para ser visible desde la Tierra, explicó Morgan Hollis de la Royal Astrological Society.

TE PUEDE INTERESAR:

ECLIPSE LUNAR SORPRENDE A MEXICANOS EN DISTINTAS PARTES DE LA REPÚBLICA (FOTOS+VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ciencia

El ambiente ayuda a la memoria

José Pablo Espíndola


Ago 12, 2019 Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 3 min

Ciencia

Desarrollan antivirales de nueva generación

José Pablo Espíndola


Ago 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios